origenes de la dinamica de grupo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

DERECHO A Y VIOLENTA: LA BANALIDAD DEL MA. (OPINIa dinsos como la vida familiar, los grupos de trabajo, los saloORÍGENES DE LA DINÁMICA DE GRUPO

Dinámica de grupo se refiere auna serie de técnicas para mejorar la habilidad en las relaciones humanas y en el manejo de conferencias y comités.

La dinámica de grupo es una rama del conocimiento o una especializaciónintelectual, puede situársela entre las ciencias sociales.

El surgimiento de esta dinámica fue a finales de los años treinta, ocurrió en el momento en que los teóricos de la administración y la organizaciónhicieron insistencia en la importancia de los grupos y en tener relacione humanas.

Varias profesiones ayudaron a crear una atmósfera favorable en las investigaciones sobre dinámica de grupo,proporcionaron un principio de tecnología que creara y manipulara variables al experimentar con grupos. Cuatro son las profesiones que tuvieron un papel importante en el origen y crecimiento de ladinámica de grupo., las cuales son:

TRABAJO CON GRUPOS SOCIALES: por ser responsables del manejo y funcionamientos de clubes, grupos recreativos, campos y grupos atléticos, los trabajadores de grupo sedieron cuenta de que sus técnicas para manejar grupos producían importantes efectos en los procesos de grupo y en las conductas, actitudes y personalidades de quienes participaban en esos grupo.PSICOTERAPIA DE GRUPO: la teoría psicoanalítica ha ejercido una influencia central, aunque no exclusiva, en el desarrollo de un enfoque profesional al trabajo psicoterapéutico en grupos.
EDUCACIÓN:preparar a los niños para vivir en la sociedad, más bien que transmitirles simplemente conocimientos, se hizo la meta educativa de las escuelas públicas.
ADMINISTRACIÓN: comparte la necesidad de plantearprocedimientos efectivos para coordinar la conducta de la gente. Por tal razón tiene un interés común en los hallazgos de la ciencia social.

El surgimiento de la dinámica de grupo no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OrigEnes En La Dinamica De Grupo
  • Orígenes de la dinámica de grupo
  • Dinámica de grupo
  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS