Origenes De La Fotomicrografía

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Fotografía y ciencia

Desde sus inicios la fotografía ha sido un instrumento importante de reproducción, expresión y documentación. Para la ciencia, la fotografía ha constituido una herramientacapaz de registrar de forma objetiva y clara los acontecimientos naturales, por lo que ha sido utilizada en la investigación científica desde su invención.

“Al provocar un cambio radical en todas lastécnicas de descripción, registro y representación, la fotografía realizó por así decirlo, o al menos hizo posible, algo que podría llamarse un saber absoluto del mundo visible. Sus aplicacionescientíficas no esperaron a la madurez de sus procedimientos, sino que nacieron con ella, y mucho antes de 1870, estaba ya presente en todos los campos del saber.” Georges Dibi-Hubermab, La fotografíacientífica y Pseudocientífica p.71


La primera recopilación sistemática, con una intención de clasificación científica, fue la realizada por la botánica Anna Atkins entre 1843 y 1853, para su catálogo de"Algas Británicas: Cianotipias", utilizando papel sensibilizado con sales de hierro, según el proceso llamado Cianotipia.
Se hicieron doce copias del libro, una se encuentra actualmente en elNational Media Museum en Bradford, Inglaterra. Atkins continuó publicando otras entregas de la serie British Algae, además de otros libros como Cianotipias de las Plantas con Flores y Helechos Británicos yExtranjeros (1854).
Cianotipia, 1843-1853

La astronomía recurre también a lafotografía. En 1852, Warren de La Roüe es el primero en obtener, desde Londres, fotografías de la Luna. En 1858, Nadar realiza la primera fotografía desde un globo cautivo. En Boston, King y Black logran lamisma hazaña en 1861, y al año siguiente el ejército de la Unión utiliza la fotografía desde un globo (y el telégrafo) para vigilar al enemigo. En mayo de 1861 se establece el primer mapa a base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotomicrografia
  • Fotomicrografia
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • ORIGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS