Origenes de la ilustracion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ORIGENES DE LA ILUSTRACION
La ilustración se caracterizaba por la importancia que daba a la razón. Solamente por medio de la razón, afirmaban los ilustrados, seria posible comprender perfectamentelos fenómenos naturales y sociales. Esas ideas se basaban en el Racionalismo. La Ilustración defendía la democracia, el liberalismo económico y la libertad de culto y pensamiento. En verdad, laIlustración fue un proceso en el que las transformaciones culturales iniciadas por el Renacimiento proseguirían y se extenderían por los siglos XVIII y XVIII.

Las ideas de la Ilustración influenciaronmovimientos como la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa.
La Ilustración se inicio en Inglaterra, pero fue en Francia, que alcanzo su mayor desarrollo. Fue en Francia dondevivieron los mayores pensadores ilustrados: Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Diderot y D´Alembert.
PRINCIPALES FILOSOFOS DE LA ILUSTRACION

John Locke (1632-1704): filósofo ingles, autor del ensayosobre el entendimiento humano, rechazo el concepto de ideas innatas. Afirmaba que la experiencia es la base de todo el conocimiento. Combatió el absolutismo, negando el origen divino de los reyes yafirmaba que el gobierno nace de un entendimiento entre gobernantes y gobernados.

Voltaire (1694-1778): François Marie Arouet de seudonimo "Voltaire", escritor francés, critico del absolutismo y de losprivilegios de la Iglesia y la Nobleza. Por sus críticas, fue encarcelado varias veces, dejo Francia y se exilio en Inglaterra. Atraido por las ideas de John Locke, escribió las Cartas Inglesas, encuales exalta la libertad de pensamiento, de religión y las instituciones inglesas, criticando indirectamente al sistema de gobierno de Francia.

Montesquieu (1689-1755): Charles Louis de Secondant,baron de Montesquieu. Considerado el padre del liberalismo burgues fue jurista, filosofo y escritor. En su principal obra El Espíritu de las Leyes, expuso su teoría de división de poder político en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Y Origenes De La Ilustración Como Herramientas De Apoyo En El Diseño Gráfico
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS