origenes de la masturbacion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Desde los llamados ''Homo Sapiens'' quienes descubrieron esa carga erótica que encierra cualquier ser humano , es el comportamiento sexual , quizás mas cercano al instinto animal. Quedo plasmado enmuchas pinturas rupestres , así como en la construcción de dildos de piedra , como los hallados en una excavacion en la cueva de hohle fels , en Alemania.

Los origenes de la masturbacion no estandel todo claros , si bien parece que se apoyó en la época romana. Aun cuando se pensó en un principio que el vocablo derivaba del latín ''manus'' (mano) y ''strupare'' (profanar), pero losespecialistas en filologia estíma que la palabra procede de la raíz griega ''mecea'' (genitales) , cuyo significado primitivo sería ''estimular los genitales''.

Los griegos y los romanos no parece que seocuparan excesivamente del tema ,si bien hipócrates (medico griego , conciderado el padre de la medicina) consideraba que el derrame excesivo de semen originaba consunción de la medula espinal. Si bienparece en la biblia no contiene una proscripción concreta de este habito sexual , tanto en el judaismo ortodoxo como el cristianismo han venido considerando la masturbación como un acto pecaminoso, enel caso de Onán , relatado en el Génesis (38: 9-11).''9 Y Onán sabía que la descendencia no sería suya; y acontecía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, derramaba su semen en tierra para nodar descendencia a su hermano. 10 Pero lo que hacía era malo ante los ojos del señor; y también a él le quitó la vida. 11 Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: Quédate viuda en casa de tu padre hastaque crezca mi hijo Sela; pues pensaba: Temo que él muera también como sus hermanos. Así que Tamar se fue y se quedó en casa de su padre.'' Durante mucho tiempo esto se interpretó como una prohibiciónde la practica masturbatoria , se entiende entiende como al ''coitus interruptus'' es cuando el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina , que es muy distinto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La masturbacion
  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS