Origenes De La Motricidad

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ORIGENES DE LA MOTRICIDAD





Nikolas Tejos
INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………… 3

DESARROLLO…………………………………………………………………… 4

CONCLUSION…………………………………………………………………… 6

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………. 7INTRODUCCION

-En este ensayo analizaremos lo orígenes de la motricidad humana, él porque y él como de su desarrollo.
Tomaremos en cuenta su evolución a través del tiempo y los cambios físicosy mentales que tuvo que afrontar para sobrevivir y a través de este proceso desarrollar su capacidad motora.
También analizaremos la evolución de la motricidad a través del tiempo, llegando inclusoa la creación de los juegos olímpicos y el impacto social que estos tenían en la cultura de la época, tanto antigua como moderna.
















DESARROLLO

-Elhombre a través de la historia a sido enfrentado a diversos contra-tiempos que han puesto a prueba su capacidad de adaptabilidad.
En los orígenes de la humanidad el hombre se comportaba como unanimal “cuadrúpedo”, esto y el hecho de que los primeros hombres poseían una desventaja en “armas” frente a los demás animales, influyo directamente en el primero paso para la evolución motora del serhumano. El hombre se volvió un ser bípedo, gracias a esta adaptación pudo alcanzar lugares inaccesibles en cuatro patas y el estar erguido le propinaba una visión más extensa del medio que lo rodeaba.El siguiente paso en su evolución motriz radico en el hecho de que al estar erguido podía tener una habilidad que antes le era más complicada: correr, esta capacidad le ayudo de gran forma en accionesque pronto desarrollaría.
En los comienzos el hombre se reconocía como un ser carroñero, luego este comenzó a alimentarse de la medula que se encontraba al interior de los huesos, este hecho fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Motricidad Humana
  • Orígenes De La Motricidad Humana
  • origenes y evolucion de la motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS