Origenes De La Religion

Páginas: 31 (7650 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

TRABAJO DE INVESTIGACION

DE

EDUCACION RELIGIOSA

TEMA : Oraciones cristianas

PROFESORA : Zadith Ruiz Alvarado

GRADO : 1ero

SECCION : “ D “

C.E. : Colegio Nacional de Iquitos

TURNO : Diurno

ALUMNO : Ángel Alejandro Moncada Del Castillo

FECHA : Viernes, 11 de Octubre

IQUITOS –PERU
2012

DEDICATORIA

Para mis padres que los admiro, los quiero y que siempre me han enseñado excelentes valores, como el estar unidos en familia, luchar por nuestras metas, y por instruirme a pescar y no a que me den el pescado. Gracias padres por su interminable paciencia, por su consejos y apoyo.

AGRADECIMIENTO

A mis padres por darme la vida, una maravillosa formación, por suternura y todo su amor y por contagiarme de sus mayores fortalezas y a Dios por guiarme a un buen camino en la vida.

INTRODUCCION

 
 EL ORIGEN DE LAS RELIGIONES 
 
Las religiones, en la historia de la humanidad, han sido parte integrante de la vida del ser humano hasta el punto de que si hablamos de la cultura de un pueblo no podemos dejar de mencionar su forma religiosa.

En el mundoexisten muchas religiones. Sin embargo, seis han ejercido la influencia más determinante en la historia de la humanidad: el Budismo, el Cristianismo, el Islamismo, el Taoísmo, el Hinduismo, el Judaísmo, entre otras.

Las religiones tienen en común el fundamento del ser humano capaz de preguntar y preguntarse por el sentido y destino de su vida. De esta forma busca también descifrar el sentido delmundo y de su biografía personal. El ser humano es igualmente capaz de escuchar y descifrar un mensaje de otros que le pueda iluminar o revelar el sentido profundo de su ser.

Las religiones que fundamentan sus creencias en la " revelación " afirman que de diversas maneras Dios se ha comunicado al hombre y le ha abierto el conocimiento de Dios y de sí mismo, de su naturaleza y su destino. Muchasde las prácticas religiosas se refieren a esta capacidad del hombre de comunicarse y dirigirse a Dios de diversas formas.

De hecho casi todas las personas humanas alguna vez se han sentido cerca de alguien superior a sus vidas que les confirman su dignidad y libertad. Todas las religiones tienen celebraciones y prácticas por las que se dirigen a Dios o por las que tratan de quitar aquellosimpedimentos que le distancian de Él. Estas celebraciones son socialmente compartidas y constituyen fiestas religiosas.

DESARROLLO DEL TEMA

CRISTIANISMO

El Cristianismo (del griego Χριστός, Christós, «Cristo», literalmente «Ungido») es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del NuevoTestamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en suforma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte deJesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[3] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste haya muerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar. Confróntese al respecto Jn 2:20, Jn 8:57 y Lc 3:23)[4]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes de la religion
  • Origenes de la religion
  • Origenes De La Religión
  • ORIGENES DE LA RELIGION
  • origenes sobre las religiones
  • “El concepto de muerte en los orígenes de la religión griega“,
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS