Origenes De La Sociologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Orígenes

Los seres humanos siempre han sentido curiosidad por las fuentes de su propio comportamiento, pero durante miles de años los intentos por comprendernos a nosotros mismos se apoyaban enlos modos de pensamiento transmitidos de una ge¬neración a otra, modos de pensar que se expresaban en términos religiosos. El estudio sistemático del comportamiento humano y de la sociedad humana es unhecho relativamente reciente, cuyos orígenes se remontan a fines del siglo XVIII. La sacudida sufrida por las formas de vida tradicionales, promovieron el intento de plantear una nueva forma deentender tanto el mundo social como el natural.

La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. La sociología como disciplina distintiva tiene comoorigen poco más de un siglo de edad, considerándose como la más joven de las Ciencias Sociales. La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisionesindividuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven.

La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francésAuguste Comte. En 1838, Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismosmétodos de investigación que las ciencias físicas. El filósofo británico Herbert Spencer adoptó el término y continuó el trabajo de Comte.

Hasta finales del siglo XIX la sociología no comenzó a serreconocida como disciplina académica. En Francia, Émile Durkheim, heredero intelectual de Saint-Simon y Comte, comenzó a enseñar sociología en las universidades de Burdeos y París. Durkheim, fundador dela primera escuela de pensamiento sociológico, destacaba la realidad independiente de los hechos sociales (independientes de los atributos psicológicos de las personas) e intentaba descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes de sociologia
  • Origenes de la sociología
  • Orígenes De La Sociología
  • los origenes de la sociologia
  • Orígenes de la sociología
  • Orìgenes de la sociologìa
  • Orígenes de la sociología
  • Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS