Origenes De La Sociologia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Orígenes de la sociología
Ahora, hablaremos del surgimiento de la sociología, de cómo las distintas revoluciones hicieron que personas como Auguste Comte le dieran origen, de cómo las nuevaseconomías y los cambios políticos que experimento el hombre después de que la revolución industrial y la revolución francesa cambiaron drásticamente la forma de vida del hombre dejando atrás el sistema al queestaba acostumbrado y experimentar uno nuevo.
Dos grandes hechos hicieron que grandes escritores y gente con conocimientos se interesaran en el las actividades y relaciones sociales del hombre, yestos hechos son la revolución industrial y la revolución francesa como ya hemos dicho anteriormente.
La Revolución Francesa será la expresión política de unas necesidades y la económica un conjunto ensí. La Revolución Industrial (XVIII y XIX) con factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos que convergen en unos mismos puntos, un fenómeno social global, una ruptura con la anteriorhistoria. Es un proceso progresivo y también social y cultural. Es un movimiento social acompañado por el crecimiento de la población, unión ciencia e industria, empleo más intenso de capital y éxodo ruraljunto a la creación de nuevas clases sociales. Todo esto dio lugar a que las personas se relacionaran y se relacionen de una manera diferente, muchas personas con grandes conocimientos buscabananalizar estas relaciones. El origen de la sociología se le atribuye a los nombres de Karl Marx, Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Herbert Spencer, Émile Durkheim, Georg Simmel, Talcott Parsons,Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Alfred Schütz, Harriet Martineau, Beatrice Potter Webb y Marianne Weber, aunque en la edad media ya otras personas de origen árabe realizaron reflecciones quepodrían ser reflejadas sociológicas.
En conclusión, la sociología se originó formalmente durante una época de grandes cambios no solo en la política o economía de un país o estado, sino en un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes de sociologia
  • Origenes de la sociología
  • Orígenes De La Sociología
  • los origenes de la sociologia
  • Orígenes de la sociología
  • Orìgenes de la sociologìa
  • Orígenes de la sociología
  • Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS