origenes de madrid

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Origenes de madrid

Se ha llegado a pensar que la ciudad tenía orígenes mitológicos, aunque estas teorías han resultado siempre ser más un deseo para emular la historia de otras ciudades europeas,que un verdadero rigor científico.
Los que creyeron que fué llamada "Metragirta" ó "Mantua Carpetana" y dijeron que había sido fundada por Ocno Bianor, hijo de Tiberio, rey de Toscana y de la bellaMantua, nunca imaginaron o supieron de hechos de viejas civilizaciones perdidas, las cuales, son redescubiertas por los investigadores de vez en cuando.
Algunos, dicen que la ciudad podía habersellamado originalmente "Ursa" ("oso" en Latin), debido al gran número de estos animales que fueron encontrados en los alrededores de los montes colindantes, y que, junto con el árbol del"madroño", hansido el símbolo de la ciudad desde tiempos medievales, pero...
En el siglo II a.C. comenzó la conquista de la Península Ibérica por los Romanos, hallando tan sólo pueblos pastoriles - no había ciudades-, quedando las huellas de su paso sobre los suelos ibéricos. Y, entre esas huellas, en las tierras ribereñas del Manzanares, mosaicos, lápidas, bronces y cerámicas han sido encontrados.
Roma, sí,pasó por estos suelos. Hubo un balbuceante Madrid romanizado, un paso más en la andadura hacia la que llegaría a ser capital de un imperio poderoso.
En el siglo V los Suevos, Vándalos y Alanosinvadieron la Península Ibérica. Cono no había suficientes soldados para la defensa, Roma pidió ayuda a los Visigodos quienes lograron hacer huir a los invasores.
Tras Roma, los Visigodos. Y siempre, comouna estampa y una vida que van repitiéndose bajo tiempos distintos, aquellos humildes núcleos de pobladores en las márgenes de un río.
En el año 711 se inicia la conquista Islámica por el Sur deEspaña. Lejos, en tierras del sur, se ha hundido la monarquía Visigoda junto a las aguas de otro río, teñido de sangre.
Galopan hacia el norte de la península los invasores, pero sólo en las montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes del Dia de la Madre
  • OBRA DE TEATRO ORIGENES DEL DIA DE LAS MADRES
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS