origenes de sociologia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ORIGENES DE LA SOCIOLOGIA

La sociología tiene sus orígenes a comienzos del siglo XIX (diecinueve) con el objetivo
principal de realizar un análisis de la sociedad que se alejaba de las posturasreligiosas y daba paso a una nueva forma de ver el “mundo” definido por una revolución, un cambio acelerado, en la forma de producir y que influía en la forma de pensar y de actuar de los hombres a loque se debía hallar explicación a través del tiempo y en relación con los postulados ideológicos que se intentan afianzar en cada momento histórico, la sociología recibió distintas interpretacionesde la sociedad mediante el conocimiento que esta ciencia fue elaborando .La sociología reconoce un punto de origen en las obras de Saint-Simon y Comte en los inicios de la sociedad industrial, y luego,en las de Marx, Durkheim y Weber que son considerados “clásicos” o referentes principales de esta ciencia.
La sociología es una ciencia que, en su sentido más básico, es el resultado de aplicar losProcedimientos propios del método científico al estudio de los fenómenos que acontecen en el ámbito social.
La noción de sociedad designa un conjunto concreto de personas, definido por fronterasgeográficas, regido por fuentes reconocidas de autoridad, por órganos de aplicación de las leyes y por una conciencia de pertenencia compartida por los individuos que la forman.
La tarea del sociólogoes formular hipótesis generales, en lo posible incluidas en un marco teórico más amplio y ponerlas a prueba, con el fin de comprender los fenómenos que se articulan en la dinámica de la sociedad quese estudia, en el marco de un contexto histórico determinado.
El estímulo para la aparición de la sociología es la llamada Revolución Industrial y la crisis social y política que genera dichatransformación económica, luego del antiguo régimen caído por la Revolución Francesa (en el año 1789). El siglo XVIII (diecisiete), marcó el desarrollo de una serie de cambios de todo orden que dieron lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes de la sociología
  • Orígenes De La Sociología
  • los origenes de la sociologia
  • Orígenes de la sociología
  • Orìgenes de la sociologìa
  • Orígenes de la sociología
  • Ensayo de sociología: orígenes de la sociologia
  • Contractualismo y racionalismo en los orígenes de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS