Origenes De Un Proyecto De Inversión

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Los proyectos pueden tener orígenes diversos en función de un interés privado o colectivo.
Normalmente los proyectos de Inversión se generan como producto de una necesidad observada en el mercado, por lo que trata de llenar ese vacío mediante el nuevo proyecto o también ampliando la capacidad instalada de las empresas existentes en el mercado.
* Satisfacer una necesidad humana: siempre quela haya existirá la necesidad de invertir en un proyecto.
* Debe existir una justificación

Para llevar a cabo el inicio de un proyecto hace falta que se detecten las fallas en cada problema que se presenta en la organización para ello la empresa debe contar con procesos de gestación continua de ideas, las mismas que nos llevaran a plantear otras posibles inversiones de bienes o servicios otambién para mejorar los que actualmente se tienen.

Todo proyecto de inversión tiene su origen en una idea que ha sido detectada o identificada.

El proyecto comienza como una idea que debe ser evaluada en dos contextos, la rentabilidad aproximada y los riesgos que podría presentar, esta idea se conoce como perfil del proyecto. Un perfil contiene una idea amplia del mercado, de los posiblesingresos y costos, de modo que se obtenga una rentabilidad referencial, además de señalar los riesgos que la ejecución del proyecto debe enfrentar y si no tiene problemas de ejecución.

1.2.- Gestación de ideas. Crear un negocio es más que nada un proceso continuo de creatividad. Se puede resumir entonces la experiencia de crear un negocio en tres etapas: Identificar la idea de negocio Conformarla oportunidad de negocio Evaluar la idea

Identificando ideas: creatividad. Para identificar las ideas de negocios debemos partir de un conocimiento propio, del conocimiento que tengamos nosotros mismos lo que es un negocio. Crear viene de la creatividad que tengamos para pensar en las diversas formas de negocios, no siempre es espontaneo, no todos cuentan con ese don de creatividad . No todoslos creadores ejecutan sus ideas y a la inversa muy poco de los ejecutores han participado en las ideas que originaron el negocio. Para llevar a cabo la creación de un negocio no solo necesitamos tener la idea sino tener nociones claras de cómo debemos llevar a cabo esa idea a la práctica.

(Gp:) Inventa (Gp:) Hace (Gp:) Dirige (Gp:) Obstaculiz (Gp:) Ejecutor (Gp:) Creador Personas creadoras yejecutoras

Crear supone que la persona debe enfrentar los siguientes retos: Tener humor y optimismo a toda prueba y Tolerancia cualquier idea. No se conformista, trabajar por encima de lo esperado y decidir con autonomía. Personas que sean seguras de sí mismas, capaces de llevar luchar por sus ideas y capaces de llevar adelante sus propuestas, imaginativo y siempre usando respuestas múltiples.Buscar siempre las relaciones más impensables entre las cosas, tener intuición para establecer nexos entre objetos o patrones distintos.

(Gp:) Detecta (Gp:) Analiza (Gp:) Genera ideas (Gp:) Relaciona las ideas (Gp:) Busque las mejores (Gp:) Elegí la mejor (Gp:) Comprueba (Gp:) comunica

Barreras a la creatividad. Los procesos efectivos de creatividad presentan una serie de obstáculos entreellos: Pensar que el problema tiene alguna solución única o presenta una respuesta previa. Pensar solo en términos lógicos. Buscar soluciones puramente prácticas. Pensar en no equivocarse y tratar de ser precisos. No ser especializado, es decir, nuestra posición o trabajo o carrera no pueden poner barreras al momento de generar ideas. Miedo a la opinión ajena. Finalmente en este proceso debemospensar que todo se puede y que nada es imposible.

(Gp:) Deseos (Gp:) Problemas (Gp:) Necesidades (Gp:) Ideas (Gp:) 1 problema = Varias oportunidades (Gp:) El cambio es constante (Gp:) Visión amplia y exploradora (Gp:) Recurrir a la experiencia (Gp:) Estar preparado = Identificar el trabajo (Gp:) Visión del futuro (Gp:) Visión detallista (Gp:) Red de contactos y visión La generación de ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de inversion
  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS