Origenes del hombre americano

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
“EN TORNO A LOS ORíGENES DEL HOMBRE AMERICANO”
La teoría más aceptada sobre el poblamiento americano data de hace unos diez mil años atrás, durante la última glaciación mundial y desde esa épocaaproximadamente el hombre que llegó a habitar América tuvo que sobrevivir y perpetuar la especie. nadie ha podido responder completamente cómo se pobló América..
La inmensa cantidad de teoríaspresentes en el texto de Bernardo Berdichewski, “En torno a los orígenes del hombre americano”, Los escritores y el mundo científico en general, las han dividido en Teorías Pre-Científicas y TeoríasCientíficas. Las primeras hacen referencias a mitos y creencias provenientes de las culturas más antiguas.
Estas teorías son: El Mito Bíblico, la que nos habla de las 10 tribus perdidas de Israel. Losegipcios y otros pueblos, esta teoría intenta traer a América a los Egipcios, a los Fenicios, a los Cananeos entre otros. Y el mito de la Atlántida, en el que se menciona al continente sumergido,posiblemente ubicado en el Estrecho de Gilbraltar. Las últimas, las Teorías Científicas, nos mencionas supuestas formas del poblamiento americano pero de una forma más racional que la anterior.
Estas son: ElAutoctonismo americano según Ameghino, la que plantea que el hombre es originario de América y que es allí donde nace la humanidad. Las Migraciones desde el Atlántico, la que nos habla de pueblos quenavegaron hacia el occidente y llegaron a América. Las Migraciones desde el Pacífico, esta teoría se pronuncia diciendo que los habitantes de América llegaron a través de rutas realizadas en el Oc.Pacifico.
Las Teorías Pre-Científicas plantean que el hombre llegó a América desde el Oc. Atlántico mediante embarcaciones. Lamentablemente no tienen un fundamento serio, ya que son sólo mitos ocreencias provenientes de civilizaciones antiguas. En cambio, las Teorías Científicas señalan que el hombre llego a América mediante rutas realizadas por el Oc. Pacífico y por el Oc. Atlántico. Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del hombre americano
  • En torno a los origenes del hombre americano
  • En torno a los origenes del hombre americano
  • De los origenes del hombre americano a la formación de áreas culturales
  • Los Orígenes Del Hombre Americano.
  • Origenes del hombre americano
  • En torno a los orígenes del hombre americano
  • Origenes Hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS