Origenes del Idioma

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Orígenes del lenguaje
La Biblia nos dice que el lenguaje fue un don de Dios dado al primer hombre. Adán no realizó el proceso de aprendizaje que se le presupone tradicional y comúnmente atodos los seres humanos. No pasó por la etapa de balbuceos, gritos, gruñidos, antes de pronunciar su primera palabra. A partir de entonces, Adán comprende y puede comunicarse con sucompañera y con Dios. Pero esta situación que marca el primer versículo del capítulo 11 del Génesis, no duró mucho tiempo, puesto que al rebelarse los hombres contra Dios, disgregó el lenguajeoriginal en la Torre de Babel, aproximadamente cincuenta lenguajes que actualmente los lingüistas no consiguen relacionar entre sí.
Los lingüistas apoyan una teoría de la onomatopeya quesostiene que los seres humanos comenzaron a hablar imitando los sonidos de su entorno; particularmente los producidos por los animales, o de forma general los emitidos por la naturaleza.
9 Losfilósofos de la Antigüedad consideraban que el origen radicaba en los que los sonido eran similares a lo que se quería representar, por tanto y en un principio, su teoría se vincula a ladada por los lingüistas, sin embargo, a partir del siglo XVIII, será el pensador y filósofo G. Wilhelm Leibniz quien afirme que, a partir de esa imitación natural que representaba larealidad, se cree una lengua de la que derivan las actuales (lo que se denomina monogénesis ).
9 Los religiosos consideran que el origen del lenguaje lo otorgó Dios a Adán para que fuera el únicoanimal racional que tuviera la capacidad de dar el nombre al resto de los seres y realidades del mundo.
9 Los estudiosos evolucionistas concuerdan en que el lenguaje apareció por lanecesidad de comunicarse. Habría un primer lenguaje de la época Neandertal que iría evolucionando a la actual con el Homo sapiens.










http://www.eumed.net/rev/cccss/03/jmhv4.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Orígenes Del Idioma
  • Orígenes del idioma español
  • Origenes Del Idioma Español
  • Idiomas
  • idioma
  • Idiomas
  • Idioma
  • idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS