Origenes del ser Humano

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Orígenes del ser Humano
El ser humano es producto de una larga evolución, los seres pre humanos (primates) evolucionaron hasta llegar al ser actual. Nosotros no surgimos directamente de los monos, lo que ocurrió es que el mono y el ser humano tienen un tronco común: los primates. Entre las evoluciones están, Australopitecos Homo hábilis Neandertales, Homo Sapiens Sapiens.
Diversas teoríasEvolutivas
Lamarckismo, Formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas ni permanecían inmutables, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Propuso que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambianpoco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”. Sería la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esos ambientes, lo que habría propiciado la Evolución y la actual diversidad de especies..
Darwinismo, En el siglo XIX, el biólogo inglés Charles Darwin realizó unviaje a América del Sur, Australia y África para observar las variaciones de las especies, expuso que el origen de las distintas especies de seres vivos se debía a transformaciones de otras especies preexistentes, siendo corroborada dicha teoría por los fósiles de las especies intermedias.  lo denominó, selección naturales, esto conlleva cambios geológicos o interacción entre especies, a un gradovariable de éxito reproductivo entre los individuos de una población de organismos con rasgos diferentes y heredables.
La Teoría Sintética significa en general la integración de la teoría de la evolución de las especies por la selección natural, resumido por Charles Darwin, las leyes de Mendel, resumido por Gregory Mendel como base de la herencia biológica y la deriva genética como fuente devariación y de la matemática de la genética de poblaciones. Esencialmente, la síntesis moderna introdujo la conexión entre dos descubrimientos importantes: la unidad de la evolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección natural). También representa la unificación de varias ramas de la biología que anteriormente tenían poco en común, especialmente la genética, la citología, lasistemática, la botánica y la paleontología.
Creacionismo, surgida durante la Edad Media, defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios, y que nacieron durante el Génesis, al hacer una interpretación literal de la Biblia. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios. Actualmente, esta interpretación religiosa delorigen de la vida no puede probarse científicamente y cuenta con una gran aceptación en la comunidad protestante y anglosajona.
Ser Humano Australopitecos
Los primeros seres que caminaron semierguidos, Los homínidos más antiguos que se conocen alcanzan los 6 millones de años, y evolucionaron hasta los australopitecos, seres que datan de hace 5 millones de años. Sus restos han sido encontrados enÁfrica. Vivieron en ambientes forestales, como cerca de los ríos, su estatura apenas alcanzaba el metro, manos largas y finas, en la cual agarraban el fruto, su cerebro tuvo poco desarrollo.



El homo habilis o ser con habilidades se caracterizó porque su mandíbula inferior y superior son mucho menos desarrollados, sus manos más fuertes y robustas les permitió trabajar con ellas. Su cuerpo estotalmente erecto. El ejemplar más antiguo de Homo Habilis, se ha calculado en 2,5 millones de años, A la par de su evolución física esos seres fueron ampliando sus conocimientos, fabricaron cuchillos y hachas de piedra, madera y hueso.
Homo Erectus, Vivió entre 1,9 millones de años y 70 000 años antes del presente si se vincula su extinción a la teoría de la catástrofe de Toba, Los Homo erectus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes del ser humano
  • los origenes biologicos del ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • LOS ORIGENES DE LA HUMANIDAD
  • los orígenes de la humanidad
  • Los Origenes De La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS