Origenes del teatro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
LA TRAGEDIA
La tragedia es una representación dramática capaz de conmover y causar pena, que tiene un desenlace funesto, es el género en el cual descollaron los escritores griegos ESQUILO, SÓFOCLESy EURÍPIDES.
Aquí se presentan algunas características de la tragedia:
a) Las obras son solemnes, escritas en verso y estructuradas en escenas (episodios) entre personajes (nunca hay más de tresactores hablando en una escena) e intervenciones del coro en forma de canciones (odas).
b) Las historias están basadas en su mayoría en mitos o antiguos relatos, aunque el objetivo no fuera simplementevolver a contar esas historias (sobre las que los poetas se tomaban frecuentes libertades), sino hacer consideraciones sobre el carácter de los personajes, el papel de la humanidad en el mundo y lasconsecuencias de las acciones individuales.
c) Por lo general, eran obras de poca acción y los hechos se relataban a través de diálogos y...
Durante el siglo V la tragedia es, en Atenas, el arteliterario por excelencia. Hasta el fin conservó este género la huella de su origen dionisíaco. A su asociación con el dios debe la conservación del coro, que siempre siguió expresando nociones propias dela mente religiosa. La tragedia siguió siendo una forma de la actividad religiosa, aun en los días en que sus creadores habían dejado de creer en aquella religión.
Estructura de una tragedia.Normalmente una tragedia griega constaba de las siguientes partes:
- Prologos, parte que precedía a la entrada del coro. ; era un monólogo o diálogo que explicaba el argumento del drama y lasituación inicial.
- Parodos, canto del coro mientras entra.
- Epeisodia, escenas a cargo de uno o más actores junto al coro.
- Stasima, cantos del coro ‘a pie quieto’.
-Exodos, o escena final.

Aristóteles menciona más adelante un segundo origen de la tragedia. Afirma que al principio estuvo compuesta de pequeños temas y un lenguaje jocoso, y sólo más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del Teatro
  • Los orígenes del teatro
  • Origenes Del Teatro
  • Orígenes del Teatro
  • origenes del teatro
  • Orígenes del teatro
  • Origenes del teatro
  • Origenes del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS