Origenes Del Vallenato

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Origenes del Vallenato.

Se sitúa el origen del vallenato en los finales del siglo pasado, pero es en el actual que se expande a través de las zonas campestres y los pequeños pueblos de la regiónatlántica de Colombia. Aunque sus antecedentes se remontan a etapas anteriores, y se diluyen en otros géneros costeños como los cantos de trabajo, el bullarengue, el chandé, el mapalá, la cumbia.Hay cuatro modalidades básicas del género: el son, el paseo, el merengue y la puya. Cada una tiene sus rasgos diferenciadores, estando enlazadas, desde luego, por factores comunes.

El paseovalienato, también conformado en compás binario, es de ritmo más rápido que el son. Tiene similitud con éste en los aspectos melódico y armónico, pero en su interpretación resultan evidentes lasdiferencias. El paseo goza de mayor aceptación especiairnente por su carácter bailable. Sus temas pueden ser el amor, el elogio a personas notables, el comentario a sucesos cotidianos, al recuento de laslabores agrícolas, la añoranza.

¿Porque me gusta el vallenato?

El vallenato me gusta porque es un ritmo nativo de nuestro país Colombia, además porque es un genero el cual es adecuado para todo tipode circunstancias: para escuchar un dia normal, para la rumba, para el despecho, etc.

Tambien me gusta porque ahí diferentes tipos de ritmo, el vallenato suave, el vallenato rápido, el romantico.Me gusta todas las corrientes del vallenato: el vallenato tradicional, el vallenato comercial, el vallenato romantico y el vallenato de la nueva ola.

Principales Interpretes.

▪ CarlosVives 
▪ Jorge Oñate, el Ruiseñor del Cesar. De La Paz, Cesar.
▪ Tomás Alfonso Zuleta Díaz, Poncho. De Villanueva, Guajira.
▪ Diomedes Díaz, El cacique de La Junta.
▪ Alberto "Beto" Zabaleta,el todo terreno.
▪ Rafael Orozco Maestre, el hijo de Becerril. Cantante vallenato romántico, quien dio un vuelco a la interpretación vocal de este género
▪ Iván Villazón, "la joven voz tenor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancocho Vallenato Origenes
  • El vallenato
  • Vallenatos
  • vallenato
  • Vallenato
  • vallenatos
  • vallenato
  • Vallenato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS