Origenes del vino

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
El vino es sinónimo de Civilización ya que desde los comienzos de la Humanidad la agricultura fue parte importante de su desarrollo y marcó el fin del hombre nómada dando origen alhombre sedentario criador de Ganado y que cultiva la tierra entre otros productos , la Vid.

Orígenes del vino

Hay muchas historias al respecto del origen del vino y entre ellaspodemos mencionar la del Rey Persa Yamshid (Yima), que una de sus esposas pretendía suicidarse al haber perdido sus favores, suponiendo que según la tradición el jugo de las uvasera venenoso después de un rato, bebió el que emanaba de las uvas que había dejado el Rey, viendo con sorpresa que no murió y que en cambio experimento una extraña sensación, corriendole llevó al Rey para contarle que este al verla tan contenta bebió del liquido y ambos se entregaron al amor

Sus Orígenes datan de las regiones cercanas al mar Negro y MarCaspio en Asia Menor en Transcaucásica ( Hoy Georgia y Armenia ).

Se ha escuchado de pueblos nómadas y uvas silvestres en el 7000 A.C. con las primeras herramientas encontradas en elCaucazo cerca del monte Arat entre Irán, Turquía y Armenia.

La Evidencia mas antigua del vino se remonta al 4000 A.C., en la que seria la antigua Mesopotámia (Egipto y Siria) dondeera bebida de Reyes y Mercaderes, también Símbolo de Fecundidad

La Primera referencia escrita de el vino aparece en la Biblia en el Libro del Génesis 9-20-21 en donde dice: “Noése dedico a la labranza y plantó una Viña, Bebió del Vino y se Embriagó.”

Una Ánfora con manchas de Vino encontrada en Irán que data del 3500 a.c.
La Viticultura mas organizadade la que hay registros es en la delta del Río Nilo 3000 a.c. donde los Egipcios desarrollaron técnicas que se usarían por siglos y el vino vive su primer periodo de esplendor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS