Origenes y Caracteristicas del Petroleo

Páginas: 27 (6693 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

En este tema se dará a conocer el concepto del petróleo así como las teorías o hipótesis que se han creado para su estudio y determinación de su origen si es inorgánico u orgánico, se mostrara los procesos de extracción, destilación y refinación para conocer que a partir de estos procesos de obtienen artículos o utensilios que utilizamos en la vida diaria así como no se puededejar de mencionar el octanaje de la gasolina y la importancia de la economía impacto ecológico de la explotación petrolera el traslado y el impacto ecológico que provoca en la naturaleza.

El petróleo como mezcla y sus derivados, tiene como objetivo demostrar que es una mezcla de diferentes compuestos, y que por una serie de procesos químicos y físicos, se consiguen separar estos compuestos apartir de los cuales se producen diferentes productos, los cuales se denominan derivados del petróleo. Estos derivados del petróleo son muy importantes para las personas porque al margen de que son la principal fuente energética del mundo, también se emplean para la fabricación de medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, plásticos, materiales de construcción, pinturas, textiles, etc… queson productos de gran relevancia para la humanidad.

En México, cerca del 88% de la energía primaria que se consume proviene del petróleo. Llega a nosotros cada día en una gran variedad de formas. Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustibles para los sectores de transporte e industrial. El petróleo no se encuentra en todos lado es por esoque su precio varía ya que este son escasos. Para encontrar petróleo se lleva a cabo una serie de investigaciones y una gran construcción petrolífera con el fin de encontrar el oro negro de la tierra o el mar.


¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad; además es materia prima en numerosos procesos de la industria química. El origen del petróleoes similar al del carbón. En ambos casos, se hallan en las rocas sedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica (especialmente restos de animales u grandes masa de plancton en un medio marino). Su explotación es un proceso costoso que sólo está al alcance de grandes empresas.
El petróleo es un recurso fósil que se emplea como energía primaria; sustituyó alcarbón que era la fuente principal de energía a finales del siglo XIX. El porcentaje respecto del total de la energía primaria consumida, en un país industrializado, ha ido aumentando desde principios de siglo hasta hace poco años. La crisis del petróleo, en 1973, motivada por la alarmante subida del precio del petróleo decretada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), haestabilizado el consumo, consiguiendo incluso que varios países diversifiquen su dependencia energética y hagan descender las cifras de las importaciones de petróleo.
El petróleo es un líquido de color oscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0´8 y 0´95. Está formado por una mezcla de hidrocarburos.
PRINCIPALES TEORIAS QUE EXPLICAN EL ORIGEN DEL PETROLEO
Teorías InorgánicasSegún estas teorías, el petróleo se forma por reacciones netamente químicas, es decir, sin la intervención de agentes vegetales y/o animales.
La teoría del origen inorgánico del petróleo sostiene que el petróleo natural se formó en depósitos de carbón profundos, que datan quizás de la formación de la Tierra. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de quepuede que haya mucho más petróleo en la Tierra de lo que se piensa y ese petróleo puede tener origen en la emigración de los fluidos carboníferos hacia regiones superiores del manto.
Teoría inorgánica de Mendeleieve.
Aunque la teoría recibe el nombre de Mendeleieve, se atribuye a los trabajos de Berthelot (1866), Mendeleieve (1897), Moissan (1902), la formación de los aceites minerales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Petroleo
  • CARACTERISTICAS DEL PETROLEO
  • Pdvsa origenes y nacionalizacion del petroleo
  • Origenes y Características: Fábula y Epopeya
  • Los origenes y caracteristicas de cuento
  • Origenes y Caracteristicas Del Estado Nacion
  • Origenes Y Caracteristicas De La Creatividad
  • Caracteristicas De Territorio Soberania Y Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS