Origenes y esfera de la creatividad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ORIGENES Y ESFERA DE LA CREATIVIDAD
El arte de crear está regido por el pensamiento consiente y la sensibilidad, componentes que operan en una relación compleja y sutil. Es probable que lacuriosidad sea el factor de mayor importancia para la creatividad por que consiste en esencia en descubrir si nuevos métodos de expresión en las actividades creadoras demostraran ser más satisfactorios desdeel punto de vista estético.
Las primeras fases del proceso comprenden la imitación directa e indirecta. Guilford dice que existen al menos 120 facultades mentales, de las que aproximadamente lamitad están identificadas que consiste en operaciones cognitivas, operaciones de memoria, procesos de pensamiento productivo y procesos evaluativos.
Que una persona sea o no creativamente productiva, quesu potencial creador alcance un punto de realización, depende de muchas circunstancias: educación en el hogar, ambiente externo, temperamento y los profesores. Maslow afirma que el potencial creadorsofocado debe liberarse mediante un entrenamiento más claro del yo, mediante la cristalización de la imagen del yo.
La confianza es un rasgo distintivo entre las personas creadoras. La creatividad essumamente improbable a menos que el creador se encuentre equipado con la competencia que él hace posible exhibir su creatividad. Las ideas creadoras no se logran sin notable reflexión acerca delproblema o tarea.
Las personas creadoras florecen en el desorden y en el gozan. Cuando más creadoras las personas mayor placer hallan en la complejidad del aparente desorden. Para la persona creadora, eldesorden ofrece el potencial de un orden sutil.
Según Taylor existen diferentes niveles:
Nivel de creatividad expresiva
Nivel de creatividad productora
Nivel de creatividad inventiva
Nivelinnovador
La mayoría de los alumnos en la escuela pueden moverse con éxito en los dos primeros niveles. El proceso de pensamiento creador atraviesa tres fases bien definidas:
Fase de incubación
Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes Y Caracteristicas De La Creatividad
  • La esfera
  • la esfera
  • La esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS