Origenes Y Evolucion Industrial

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo pretende dar a conocer lo investigado y analizado con respecto al tema de orígenes y evolución industrial, lo que puedo comentar sobre ello es que desde que el hombre existió y tuvo uso de razón, siempre ha tratado de mejorar su entorno y principalmente en la cuestión laboral, con base al desarrollo de diversas ciencias se ha apoyado en la invención dediversos artefactos que le han permitido mejorar en diversos ámbitos.

Por ejemplo dentro de la historia habla de cuando James Watt inventó la maquina de vapor a partir de ello cambio el rumbo de vida de toda la humanidad, ya que gracias a su invento, otros científicos y técnicos lo utilizaron para mejorar por ejemplo diversos medios de transporte como el barco y el ferrocarril, en fin a partir deello el hombre comienza a utilizar este tipo de inventos para mejorar su calidad dentro de la industria, el trabajo y economía.

Sin lugar a duda el hombre siempre ha tenido la inquietud por construir innovaciones que le permiten reducir la cantidad de esfuerzo y energía,
Es por ello que en este trabajo daré a conocer también mi postura con relación al origen y avance industrial, quizá muchagente piense igual que yo y podrá identificarse con ella.

Cabo aclarar que el presente trabajo lo realice a través del análisis de diversas fuentes de información que investigue, y que mas que nada es mi opinión de acuerdo a lo que yo comprendí.
Por el momento es todo lo que puedo comentar esperando que la información aquí brindada pueda ser de utilidad, para conocer y comprender laimportancia de la industria en la humanidad, así como los avances que puede dar en un futuro.


ORIGENES Y EVOLUCIÓN INDUSTRÍAL

Para comenzar con el origen de la industria tendríamos que hablar primordialmente de La Revolución industrial que fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y elresto de Europa continental después, sufrieron el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.
En primer lugar se puede comentar que el origen de la industrialización comenzó con el uso y manejo de diversos metales como el hierro, que a partir de ello viene la transformación y mecanización del trabajo, algún sin lugar a dudadque revoluciono y cambio el estilo de vida de las personas, para los dueños de aquellas empresas fue algo que redujo en su momento la cuestión del tiempo de acuerdo al producto que se fabricaba pero para los trabajadores fue algo no tan benéfico, ya que redujo la cantidad de empleos que eran destinados para ellos.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y ladenominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción. Así es que en la Revolución industrial se aumenta lacantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
La invención de lamáquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en el modelo de organización del trabajo humano en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion industrial
  • ORIGENES Y EVOLUCIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS
  • ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA
  • La lengua castellana: orígenes y evolución
  • Origenes y evolución de la fisioterapia
  • Origenes y evolucion de internet
  • Orígenes y Evolucion de internet
  • origenes y evolucion de la motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS