Origenes

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
FUEGO: ¿QUIEN LO INVENTO?, ¿Cuándo? Y ¿PARA QUE SIRVIO?
El hallazgo que asegura al Homo Erectus como inventor del fuego, se halla en las cuevas de Lunel, en Montpellier, Francia. Por la caída de unrayo
La aparición del fuego y su uso como herramienta significo un paso de suma importancia, ya que podría ahora cocinar la carne que consumía y de éste modo ya no serían necesarias las grandes yfuertes mandíbulas y con el tiempo irían desapareciendo, dándole más espacio a la cavidad craneal y así aumentar el volumen encefálico para ser más inteligentes
Se supone que el hombre prehistóricoconoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo.
El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo.
En sus comienzos, el mayor problemaera cuidar  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles.
Cuando entraban en posesión del fuego era probable quenuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo.
A raíz de esta necesidad, se nombraron guardianes del fuego.
En Roma existió laorden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado era sepultada viva en castigo.
Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego,dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de la civilización.
Una de las huellas que aseguran el uso del fuego en la prehistoria, data de 340.000 años antes de Cristo, fue encontrada enChina. Pero no se sabe con certeza si lo conservaron de la naturaleza o si lo encendieron por sí mismos.

EL AVION
Quien inventó el avión no fue sólo una persona, sino que un equipo de a dos;estos fueron los hermanos Wright, quienes eran dueños de un taller de bicicletas, en Ohio, Estados Unidos
A comienzos del siglo XX lograron desarrollar el primer avión; esto es, el primer avión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • los origenes
  • origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS