Origenes

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE MEDICINA.

TEMA: EL ORIGEN DE LA CONCIENCIA HUMANA.

CATEDRATICO: Wilfredo Hernández Cortez.

MATERIA: Filosofía General. CARRERA: Doctorado en Medicina.

GRUPO: 30.

INTEGRANTES: Castro Cantor Katya Beatriz. CC12017
Díaz Núñez Irma Consuelo. DN12003
Sorto Mejía Mirian Elizabeth. SM11063Pérez Vásquez Samuel Manrique. PV11025
Ortiz Martínez Teresa Marielos. OM12004

Ciudad Universitaria, 15 de Mayo del 2012.

LA PREHISTORIA DE LA CONCIENCIA
La conciencia tiene no solamente historia social, sino también prehistoria natural, la de su preparación biológica en el curso del desarrollo del mundo animal.
El estudio de la historia del desarrollo mental de los animalespermite comprender el como se estaba preparando el surgimiento de la conciencia humana en el seno de las leyes bilógicas, y de ese modo, hallar un criterio correcto para la dilucidación de lo nuevo y específico que caracteriza la conciencia como el modo social del reflejo de la realidad a diferencia de las formas biológicas del reflejos propios de los animales.
La interacción de las cosas tiene porresultado la reflexión mutua que se manifiesta en forma de cambio de su estado de deformación mecánica, de restructuración de la disposición de los átomos de las fuerzas electromagnéticas de las transformaciones químicas, etc.
Lenin consideraba posible enunciar la hipótesis capital por su importancia metodológica de que “toda la materia posee una propiedad emparentada en su esencia con lasensación, que es la propiedad del reflejo”
El reflejo fisiológico, que es la excitabilidad, es inherente sólo a la materia viviente vinculada con las leyes de su movimiento.
En el nivel más alto del desarrollo de la organización de la materia viviente y vinculada con la formación de relaciones más complejas del organismo con el medio, surge la forma psíquica del reflejo de la realidad. En el nivelhumano surge la forma cualitativamente distinta de la organización de la materia: la social, en principio subordinada a leyes del desarrollo específicamente sociales. En esta nueva relación surge la forma cualitativamente distinta y superior del reflejo psíquico: la conciencia y la autoconciencia.
ANALISIS:
La conciencia es una de las cualidades que distingue a los animales y en especial al serhumano el cual se cree que entre los animales es que con mayor eficacia pude desarrollarla y tener un auto control de su propio ser y del mundo que lo rodea, pero Lenin afirma su teoría de: “toda la materia posee una propiedad emparentada en su esencia con la sensación, que es la propiedad del reflejo”.Si analizamos esta frase nos habla de la capacidad del reflejo, una propiedad que tiene todo servivo de reaccionar a estímulos o al cambio de su entorno. Nosotros los seres humanos aunque nos hacemos llamar civilizados aun conservamos parte de nuestros instintos y semejanzas con el comportamiento animal, todo dependerá de la situación en la que nos encontremos.
Por ejemplo en nuestro país hay personas que se encargan de maltratar a los demás por el simple echo de sentirse superiores, si el serhumano que es sometido a maltratos y tratado como animal reaccionara de la misma manera, según sea la intensidad de la situación así de severa será la reacción. Como esperan que se comporten de manera civilizadas si son tratados como animales
1. La génesis y el desarrollo de la imagen sensible y su papel en la conducta de los animales.

La excitabilidad.
La excitabilidad es una propiedad delorganismo viviente, cuya esencia consiste en al reflexión de diversas influencias del medio exterior o interior en forma de excitación y de reacción exterior selectiva de respuesta.
La excitabilidad es característica tanto de las plantas como de los animales.
El proceso de excitabilidad está constituido de varios eslabones recíprocamente condicionados: el proceso de la excitación debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • los origenes
  • origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS