Originalmente el lugar donde se emplaza actualmente la ciudad de Mat as Romero pertenec a al municipio de Santa Mar a Petapa

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015










Originalmente el lugar donde se emplaza actualmente la ciudad de Matías Romero pertenecía al municipio de Santa María Petapa. A principios del siglo XX, durante el gobierno dePorfirio Díaz se comenzó la construcción del ferrocarril transístmico que unió los dos puertos del istmo mexicano, Coatzacoalcos y Salina Cruz. La compañía inglesa que tenía la concesión del ferrocarrilconstruyó en la actual Matías Romero sus talleres mecánicos, por ser un punto intermedio entre ambos puertos. Alrededor de los talleres surgió el primer núcleo de población, que se extendió a lo largo dela vía hacia el norte, en lo que se conoció como Rincón Antonio, actualmente un barrio de la ciudad.


Localización:
Matías Romero Avendaño se encuentra casi al centro de la región del Istmo deTehuantepec, limita al norte y al este con el estado de Veracruz, al este también con el municipio de Santa María Chimalapa, al sur con El Barrio de la Soledad, al oeste con San Juan Mazatlán, San JuanGuichicovi y con Santa María Petapa, y al noroeste San Juan Cotzocón.








Economía
La estación de ferrocarril, el edificio más emblemático de Matías Romero.
Durante la mayor parte de su historia, laeconomía de Matías Romero se basó casi exclusivamente en el ferrocarril. Esta actividad se ha reducido significativamente desde la década de 1980, pues el sistema ferrocarrilero mexicano ha sidomarginado de la economía de todo el país.
La agricultura (maíz, frijol y frutas tropicales), la ganadería vacuna y la explotación forestal de maderas tropicales han contribuido también en la economía deMatías Romero.


Leyendas de Matías Romero;

Esta es la más popular de Matías romero ya que en este lugar se llevaba a cabo muertes de personas que asistían ahí el lugar es conocido como el hospital deMatías romero.
ANTES:

AHORA:





Artesanías;

Artesanías de palma, por ejemplo: abanicos.
Barrilitos de Mezcal
Elaboración de trajes regionales de los tehuanos
Galería Ferrocarrilera "Erasmo Gómez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de los parques publicos en la ciudad de santo domingo actualmente
  • romero santo
  • romero santos
  • Municipio mara
  • Municipio Mara
  • Y donde esta la mata que mata
  • matos mar
  • Del mar a la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS