Orina

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Instituto Tecnológico de Mazatlán



Carrera:

Ing. Bioquímica

Materia:

Bioquímica I

Catedrático:

René Barrios

Titulo del Trabajo:

“Determinación de acidez de orina”



4ºsemestre



Alumno:

González soto Gisela Elizabeth.





Fecha de entrega: 02/03/2012.







Practica no.2

Determinación de acidez de la orina

Objetivo:

Determinarla acidez de un fluido orgánico como muestra del proceso digestivo.

Introducción:

La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, excretado por los riñones yeliminado al exterior por el aparato urinario. Después de la producción de orina por los riñones, ésta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y después es expulsada al exteriordel cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.

El ser humano elimina aproximadamente 1,4 litros de orina al día. Cerca de la mitad de los sólidos que contiene son urea, el principal productode degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye sodio, cloro, amonio, creatinina, ácido úrico y bicarbonato. Un litro de orina contiene normalmente agua, 10 mg de cloruro de sodio ydos productos tóxicos: la urea (25 g) y el ácido úrico (0,5 g).

Amarillo ámbar: Es el color normal. Está producido por la eliminación de sustancias llamadas uro cromos (que colorean la orina)normalmente presentes en la orina (vitaminas, colorantes vegetales, etc.) Cuando la orina está concentrada (el riñón normal está ahorrando agua), la tonalidad se oscurece. Si la orina está muy diluida (elriñón normal está eliminando un exceso de agua), la tonalidad se aclara hasta hacerse prácticamente incolora. Rojo: Puede ser normal luego de la ingesta de remolacha, o la eliminación de ciertosmedicamentos como la rifo cina (es un antibiótico, ver siempre el prospecto de los medicamentos que se toman, ya que allí se notifica cuando pueden producir cambios en el color de la orina). Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orina
  • Orina
  • Orina
  • La Orina
  • La Orina
  • La orina
  • ORINA
  • La Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS