Orina
Existen varias aplicaciones de la orina, en cataplasmas para tratar enfermedades cutáneas, tumores y artritis, lavados para vagina o útero, intestino,boca, nariz, oídos y ojos; Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo, baños para la infección general del cuerpo y la alergia; masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular, gárgaras para problemas de garganta y amígdalas y cataplasma de barro para tumores e inflamación de fiebre reumática.
El uso de orina como terapia es muy sencillo, ya que basta con tomartodos los días y en ayunas, su parte media (es decir, no la primer evacuación, que contiene muchos sedimentos, ni la última parte)
Precauciones con la orinoterapia
Procure que la orina, se tome de inmediato ya que se diluye rápidamente
Si bien la forma de consumir la orina no reviste mayores dificultades, es importante contar con el consentimiento de su médico de cabecera, antecedentes hanrevelado que entre las posibles reacciones que puede tener el organismo se encuentran diarrea, sueño profudo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, fiebre, inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, y dolores en el pulmón. Ante cualquiera de estos sintomas, suspenda la toma de orina y acuda a su médico.
Se recomienda que mientras esté bajo eltratamiento de la orinoterapia mantenga una Dieta con Frutas de fácil digestión y altamente nutritivas.
LA ORINOTERAPIA
Por Joaquín Velázquez Alvarez
Catedrático Universidad Interamericana de P.R.
Recinto de Ponce
--------------------------------------------------------------------------------
A. DATO HISTORICO
El uso de la propia orina como terapia al hacer la búsqueda investigativa; enrevisión de literatura encontramos el dato más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado "Shivambukaloa " donde se le dedican 107 capítulos a la orinoterapia. En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapía. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que"En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga". Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.
Como podemos analizar, la orina como terapia ha existido y existe mundialmente, respaldada por diversas tradiciones religiosas. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado comoantibiótico y analgésico para tratar la piorrea o caries. También en los pueblos de Latínoamérica existe esta tradición en las comunidades incas y aztecas. En Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos en los centros de cuidado diurno, nos han relatado el uso que se le ha dado a la orina para el dolor de oído, muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, friccionescontra dolor de huesos y músculos entre otras dolencias. Ahora con los recientes programas de televisión transmitidos a finales de abril y principios de mayo de 1997, son muchas las personas que nos han relatado los beneficios que han obtenido al usar su propia orina como una terapia para rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis eindigestión, entre otras.
[pic]
B. ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE LA ORINA
Los estudios científicos sobre la orina estan atrasados a pesar que tienen gran importancia para conocer el estado y mecanismos de la salud.
En la década de los 70 da comienzo a las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón.
Se han demostrado en varios estudios que el ácído úrico de la orina...
Regístrate para leer el documento completo.