orina

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El sistema excretor es el que se encarga de eliminar sustancias tóxicas y los desechos que provienen de las celular. El mismo está compuesto por el aparato urinario, los pulmones y la piel.
Elsistema excretor, como nombramos anteriormente, está compuesto por el aparato urinario, los pulmones y la piel. Dentro del aparato urinario podemos encontrar: * Dos glándulas secretoras (que fabrican laorina) y son los riñones. Estos son dos conductos encargados de recolectar la orina a la salida del riñón (es decir los uréteres). Los uréteres son dos , y son conductos de 21 a 30 cm de largo,delgados, que transportan la orina desde la pelvis renal a la vejiga, es decir, son las vías que conducen la orina desde los riñones hacia la vejiga. * Un órgano receptor de la orina (la vejiga). Órganohueco que se encuentra en la parte inferior del abdomen y superior de la pelvis, (que es el lugar en donde se acumula la orina). Retiene aproximadamente de unos 700 a 800 ml. Su interior tiene una mucosaque es impermeable a la orina. La pared de la vejiga tiene un músculo liso, que contrayéndose, y con las contracciones del abdomen, se elimina la orina a través de la uretra. A esto se llama micción.La parte de la vejiga que se comunica con la uretra se llama esfínter, que impide la salida de la orina sin que la persona se fuerce a orinar. * Y un conducto secretor por el que se elimina la orina,la uretra.
El sistema excretor se encarga de eliminar los residuos que contienen nitrógeno, que hay en el organismo (Los residuos que contienen nitrógeno son venenosos, por eso es importanteeliminarlos del organismo).Las glándulas sudoríparas también forman parte del sistema, eliminando de unos 10% a 5% de deshechos metabólicos a través del sudor, que está constituido por las mismas sustanciasque la orina pero en una menor concentración (el sudor tiene menos cantidad de desechos que la orina)
Los riñones controlan la cantidad de elementos necesarios para el cuerpo, como por ejemplo: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La orina
  • Orina
  • Orina
  • Orina
  • La Orina
  • La Orina
  • La Orina
  • La orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS