Oringebn

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Creo que conocerse a sí mismo es lo más importante, ser honesto con nosotros mismos y auténticos, esa es la clave de la verdadera felicidad y el equilibrio físico corporal. Todo mal comienza cuando una persona tiene una voz interna que le dice: "Yo debería ser" "Yo soy"...y se olvidan de "Me siento feliz cuando...me siento infeliz cuando". Cuanta presión sobre nosotros al no vernos ser loperfectos que demandan las personas de nuestro alrededor, nuestros amigos, familia, pareja, y ese tirano/a llamado "nosotros mismos". A veces creo que la mayoría de los problemas comienzan cuando nos aferramos a un "Yo" fruto de la apariencia, falso y vacio. Lo llenamos de recuerdos de una percepción que no es la innata.

 Si esto ocurre, ¿dónde queda mi "yo natural"? El que estaba conmigo cuando eraun niño/a, ¿qué pasa con él? Teniendo en cuenta que el "Falso" poco a poco va absorviendo todo el espacio"...


Lo que nosotros percibimos es el grito constante de nuestro "Yo natural", nos llama pidiéndonos atención, cuanto más le ignoramos más infelices somos, cuanto más nos empeñamos en ser quien no somos más dolor refleja cada una de las partes de nuestro cuerpo. No brillamos porque un "Yonatural" en fase de agobio y asfixia, se queda sin luz, se va apagando poco a poco.


¿Qué pasa entonces cuando ese "Yo de la apariencia" fracasa? Cuando parece no existir, porque te das cuenta de que siendo así no te ha traído nada bueno, cuando te paras a pensar quién eres, qué es lo que quieres, pues te sientes perdido. La frase que acude a tu mente es ¿quién era yo? ¿quién solía hacer? ¿quécosas me hacían sentir vivo?...


Ese "Yo natural" nunca desaparece, por mucho que nos alejemos del camino, siempre encontramos el de regreso, solo que cuando volvemos a tenerle delante, nos parece insignificante, es tan minúsculo que casi ni se ve. Se le puede alimentar día tras día, y entonces vuelve a ser maravilloso. Porque ese momento cuando más brilla, cuando más feliz estás todas lasrespuestas que te has estado haciendo, todas las dudas, él te las responde. ¿Cómo no creerle cuando te las dice de corazón?


Y asumes quién eres, comprendes el mundo, y aprendes a verlo todo a través de sus ojos y lo más importante...te perdonas a tí mismo con mayor frecuencia el no ser perfecto, el fallar, el equivocarse, porque todo esto...la vida es una escuela sin notas.


Aún sigo sincomprender porque crecer supone tener que renunciar a tus sueños.


Avanzar alejados de nosotros mismos supone sufrir el doble, bloquear lo que sentimos y somos, lo que supone intensificar el dolor y la pena, en esencia vivir esclavizados. Es la lección que aprendí hoy.

Comunicarse sin utlizar el lenguaje
Demostrar con hechos y no palabras
Cuando tratamos de mentir nuestro cuerpo nos delataDarse cuenta de cosas sin cruzar palabras
Lenguaje corporal
Intuición verdad o mentira
Sentir lo que otra persona expresa

Las responsabilidades en una relación en pocas palabras
• En toda relación sexual o sentimental, tenemos responsabilidades ante nuestra pareja y ante nosotros mismos.
• Entender estas responsabilidades nos puede ayudar a construir relaciones saludables.
En cualquierrelación, tenemos responsabilidades ante nuestra pareja y ante nosotros mismos. A veces, estamos tan preocupados por las necesidades de nuestra pareja que nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos. O tal vez nos preocupamos demasiado por nuestras propias necesidades y nos olvidamos de las necesidades de nuestra pareja.

Conocer nuestras responsabilidades puede ayudarnos a generar relacionesrespetuosas, justas y saludables. Muchas de las responsabilidades básicas relacionadas con mantener relaciones sexuales o sentimentales saludables pueden aplicarse a todas las relaciones de nuestras vidas.

¿Cuáles son nuestras responsabilidades?

En las relaciones sentimentales estables, ya sea que el sexo forme parte de ellas o no, tenemos muchas responsabilidades ante nosotros mismos y ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS