Orisha

Páginas: 74 (18328 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
 
Odu:
(1-1)OKANA MELLI
El refran dice:
Por uno empieza y por uno termina.
Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Egun, Shangó, Oyá, Oddudua, Obbatalá, Oshún, Ozun. 
Entorno actual:
Usted siente que pierde la posición que ostenta, ya sea empleos, amores,posición social o pérdidas materiales o económicas.
Aspectos positivos:
Es una persona emprendedora, ya que es el primero en hacerlas cosas, noimita, es intuitivo y tiene la capacidad de crear su propio mundo, no se copiade nadie y si lo hace lo modifica todo. Es una persona que hace grandesesfuerzos y triunfa en ellos, también sensible y calculadora. Tiene grancapacidad para el aprendizaje. Es un buen trabajador, luchador, buencomerciante o vendedor. Es una persona que vence por la palabra y secaracteriza por mantener suposición, si hace algo lo hace bien o sino nohace nada. Es una persona que lucha por hacer cosas funcionales, mas sinembargo se adapta a las circunstancias. Es una persona analítica que legusta caminar sobre bases seguras inspirado en la superación y que no sedeja abatir fácilmente ni se minimiza.
Aspectos negativos:
Es la finalización de lo construido, no es destructor pero se provoca susfines,se autodestruye. Se torna una persona soberbia poco analítica, irreflexiva yegoísta. Al marcharse, es capaz de destruir todo lo construido para nodejarle a nadie, ni siquiera una herencia. La misma persona se provoca su finsin importarle el esfuerzo que haga por construir, y esto se relaciona contodo, abandona amistades, no valora a la familia ni el empleo, aunqueluegose arrepienta, cosa que nunca lo dirá por no dar su brazo a torcer.
Generalidades:
Se escasea de cosas materiales o comidas. Se piensa en realizar un viaje ydebe hacer ebbó antes para que todo le salga bien. Hay un nombramientoen donde le aguarda el éxito pero debe hacer ebbó ya que hay obstáculosque impiden que reciba el título o cargo de importancia. Corre el riesgo deser víctima de una tempestad o relámpago. Se habla de unmiembro de lafamilia que ya es difunto y no se le ha dado un entierro final. Hay una mujermiembro de la familia con problemas para tener hijos. La mujer abandona asu marido y es que el ángel de la guarda del hombre no autorizó esa unión.No consuma los animales de sacrificios porque pierde su validéz. El hombrees mujeriego y la mujer le gustan mucho los hombres. No vaya para lugaresdonde no lo haninvitado porque pasará un bochorno o una agresión física.Hay que darle de comer a Shangó gallo y quimbombó. Hay riesgo de robo depropiedades. Cuídese mucho de los reptiles. Éste odu involucra muerte, faltade coraje, disputa de herencia, cosas encadenadas o contagiosas,contrariedades, tragedias, desobediencias, amarre con brujería, adicción a
 
drogas lícitas e ilícitas. Se habla de una personavengativa y matriquillosa.Debe atender a los muertos. Se habla de maldiciones. Hay inconformidad yambiciones. La mujer enamora a hombre casado y se crean problemas. Losmuertos le hacen trampas a los vivos. Hay quienes lo tildan de persona loca.No deje que lo utilicen. No gaste su dinero por gusto. Hay guerras entrefamilias religiosas. Cuídese de una operación por enfermedad en una pierna.Hay un viajeque proporciona fortuna. Hay noticias de la muerte repentina detres personas. Cuando salga no diga nunca a donde va o diga lo contrario.Hay un daño que se convertirá en un bien. Preste mucha atención a lo quedice ésta letra, y aunque venga en iré hay que hacer ebbó. El conversadormuere por su propia lengua. La mala sombra de un muerto que le guardarencor lo persigue. Cuidado con las invitacionesporque va a pasar un sustomuy grande. Hay que limpiar la casa y darle de comer a la puerta de lamisma. Hay que hacerles misa a los difuntos. Si viene Ikú, hay muerte en lafamilia de una persona mayor o de un niño, y es un muerto que se lo quierellevar. Si viene Ano, hay hemorragias, muerte a través de una enfermedaden una persona mayor o niño en la familia, debe ir al médico urgentementesi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orishas
  • Los Orishas
  • Rezo a los orishas
  • orisha
  • Orishas
  • Los Orishas
  • Orishas
  • orishas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS