Orizaba

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
MUSEO DE ARTE DEL ESTADO

El edificio que alberga al Museo de Arte del Estado, fue construido hacia la segunda mitad del siglo XVIII; un grupo de sacerdotes se reunieron ahí para erigir el oratoriode San Felipe Neri.

El 27 de abril de 1776 inició la construcción, en julio de 1859 se dan las leyes de reforma en el estado de Veracruz, las cuales declaran bienes de la nación todos aquellos quepertenecían a la iglesia; la "junta de caridad" encargada de los hospitales, consiguió que se ocupara el edificio con un hospital, el cual estuvo ahí hasta 1862 en 1973 el claustro servía de hospitalcivil a la población, pero con el terremoto quedó en total ruina.

Fiestas Tradiciones y Danzas

El 16 de julio se lleva a cabo la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen; el 29 deseptiembre se celebra la fiesta religiosa en honor a San Miguel, patrono de la ciudad; el 2 de noviembre la celebración de Todos los Santos; en Barrio Nuevo, y el 12 de diciembre la fiesta religiosa enhonor a la Virgen de Guadalupe, en el barrio de la Concordia.

Gastronomía

Chileatole (masa, elote, camarón o chito), picadas (masa, salsa, queso y chicharrón), tripas de leche (tortilla, tripa,lechuga, salsa), molotes, pambazos, torta de chayote, garnachas.

Principales Ecosistemas

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque frío de pinaceas con pino colorado yayacahuite, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de conejos, tlacuaches, mapaches, ardillas, zorras, comadrejas y aves.
Existe en el municipio el un área natural protegida .

RecursosNaturales

Su riqueza está representada por minerales como las calizas, banco de material, lutitas, grava y cementos.

Palacio de Hierro

Un magnifico edificio de genial arquitectura en acero queatrapa nuestra atención y nos la devuelve después de horas, es inaugurado en 1892, hoy comparte la historia de una noble ciudad que fue creciendo.

Alameda

Con una extensión de 47,163 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orizaba
  • Orizaba
  • Crio orizaba
  • Leyendas de orizaba
  • Pico De Orizaba
  • escuela de orizaba
  • reportaje de orizaba
  • El Pico de Orizaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS