Orlando el pulpo valiente

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
­Todo era alegría y risas en el arrecife de coral de la isla perdida al fondo del mar, quien sabe dónde. Estaban celebrando la llegada de Lucía: una estrella del cielo que se convirtió en estrellafugaz para llegar a ser, finalmente, estrella de mar.
Los más felices eran los pequeños seres marinos porque llegaría Orlando, el pulpo que tiene la capacidad de convertirse en cualquier animal. Depronto, se oyó una risa – jo, jo, jo – y todos miraron hacia el arrecife de coral pero no encontraron a nadie – jo, jo, jo, los engañé otra vez.
Y del mismo arrecife, una estrella de mar azul quedescansaba sobre él se convirtió en un hermoso pulpo gigante. Es Orlando, es Orlando, gritó emocionado uno de los erizos.
-Vamos Orlando, queremos jugar a la metraca pelada - dijo el pequeño choro – muybien, apenas sepan en que me he convertido diran, metraca pelada y ganará quien adivine quien soy. ¿Están listos? – Preguntó el pulpo. ¡Sí!, respondieron todos con entusiasmo.
Cierren los ojos y a lacuenta de 3 los abren. 1, 2, 3. Les dijo Orlando mientras se transformaba. Los erizos tenían la respuesta en la punta de la lengua hasta que uno de ellos dijo: “metraca pelada”. A ver, ¿quién soy? –Pregunto Orlando – eres una medusa huevo frito. Cooooorrecto – dijo el pulpo emocionado. A ver, a ver, una que nunca antes he hecho. Cierren los ojos… 1, 2, 3. Volvió a contar Orlando. “aaaaaaaaaaaaa”– gritaron todos – calma, calma, no se asusten. A ver, ¿quién soy? – pregunto. Metraca pelada – todos voltearon a ver de dónde salió esa voz. Entonces apareció una pequeña almeja llena de arena ydijo: eres tiburón angelote. Puuuunto para la almeja – gritó Orlando. De pronto, se escuchó un ruido muy fuerte. Oh, la alarma. Escóndanse. Se acerca un depredador. Inmediatamente aparecieron las medusashuevo frito con las últimas noticias. ¡Orlando, Orlando! Tienes que ayudar… tus primos, los pulpos cabezudos, estaban camino a la fiesta y unas damiselas los acorralaron. ¡Vamos! – dijeron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando
  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS