orlando

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Código alfanumérico
Con un código de un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26 letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32, 26=64combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número de bits. En general con el término de carácter o código alfanumérico seincluyen:

Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Los caracteres de control: , , etc.
La información que la computadora debe procesar estáformada por letras, números y símbolos especiales.
Los ordenadores trabajan con voltajes fijos que se representan con los números 0 y 1 que forman la base de un sistema binario. Con la presencia oausencia de tensión eléctrica no sólo se pueden representar números sino los estados de una variable lógica Con un conjunto de variables lógicas se puede definir cualquier sistema lógico.

El sistemanumérico en base 36 se llama sistema alfanumérico y utiliza para su representación los símbolos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X,Y, Z.pueden ser mayusculas o minusculas Recibe este nombre dado que los símbolos que utiliza para su representación concuerdan con la definición computacional tradicional de carácter alfanumérico; hayque tener presente que los caracteres alfabéticos utilizados corresponden al alfabeto latino de la lengua inglesa.

El sistema alfanumérico, en el contexto de la informática, no es una buenaalternativa respecto de sistemas como el binario, el hexadecimal o cualquier otro en base 2^n. Esto se debe a que una palabra de cierto tamaño n puede tener un manejo más intuitivo por los humanos si seescribe en base 2^n o bien usando varias bases 2^m tales que su producto sea 2^n. Así, la palabra (1111)2 puede ser sintetizada como (F)16 usando sólo un carácter hexadecimal. Claramente, no existe n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS