orlando

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Artículo destacado Artículo destacado
Sello de Ohio.
Ohio (pronunciado en inglés [oʊˈhaɪ.oʊ]) es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, situado en la Región de los Grandes Lagos y unode sus principales centros industriales. Localizado en el Medio Oeste de Estados Unidos (la región más industrializada del país), Ohio tiene a la industria como su principal fuente de ingresos. Otrasfuentes de ingresos importantes son las finanzas, la minería del carbón (que ayudó a hacer de Ohio una de las principales potencias industriales del país), la agricultura y el turismo.

La rápidaindustrialización del estado hizo que diversas personas nativas del estado destacaran por sus invenciones y por su pionerismo.Thomas Edison nació en Ohio y los Hermanos Wright (conocidos mundialmentepor haber sido los primeros en volar en un avión, aunque al respecto hay controversias) también crecieron aquí. Otro nativo de Ohio mundialmente famoso es Neil Armstrong, la primera persona en pisar laLuna.

Según los datos del censo de 2010, residían en Ohio 11.536.504 habitantes, repartidos por un área de 116.096 km².

La palabra "Ohio" significa en la lengua iroquesa "Gran Río", "Río Largo"o "Río Bello", utilizada por este grupo de nativos americanos para describir el río Ohio. El apodo de Ohio es Buckeye State (el Buckeye es un castaño del género Aesculus). Los bosques compuestos porárboles del género Aesculus cubrían anteriormente todo Ohio, aunque muchos de estos bosques han sido talados para proporcionar materias primas a diversas industrias, así como para dar espacio a laagricultura. Ohio también reivindica el apodo de Mother of Modern Presidents (Madre de Presidentes Modernos), por el hecho de que siete de los Presidentes de Estados Unidos nacieron y crecieron en Ohio,aunque este título pertenece, de hecho, a Virginia, con un total de ocho Presidentes. Los presidentes estadounidenses nacidos en Ohio son Ulysses S. Grant, Rutherford B. Hayes, James A. Garfield,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orlando
  • Orlando
  • orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • Orlando
  • orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS