Orlidad Alaix

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Nombre: Sebastián Alaix
Materia: expresión oral
Tema: oralidad

Nos referiremos en este caso a la forma de comunicación con mayor importancia, confrontaremos y daremos puntos de vista para lograrllegar a ciertas conclusiones al respecto.


La oralidad es una forma de comunicación innata, que a lo largo de la historia de la humanidad ha trascendido culturas y ha trasportado pensamientos deforma exclusiva. Es la forma a través de la cual es fácil llevar a cabo la expresión de nuestros pensamientos, tal y como vemos la realidad; ejemplo, mediante cuentos. “La tradición más antigua estáen la oralidad y no en la escritura. El lenguaje tiene que ser musical, para que las historias te lleven tienen que ser musicales.” Daniel Sada. Así mismo la oralidad juega un papel importante en eldía a día, ya que es la forma como logramos dar a entender nuestras opiniones de forma inmediata, a diferencia de la escritura, donde plasmamos pensamientos y comportamientos que pueden ser leídos muchotiempo después, o que tienen un fin comunicativo diferente. De ese modo podemos determinar que la oralidad tiene un sentido más efímero que la escritura, pero adquiere una importancia esencial en lacomunicación, ya que gracias a ella podemos tomar decisiones cruciales en momentos clave sin detenernos a contemplar la escritura de estas decisiones, y de este modo evitar incidentes personales y/oempresariales.
Sin desmeritar la comunicación escrita, que hoy en día cada vez es más importante, debido a la comunicación digital, donde es esta predominante, y donde ha tomado un papel crucial ennuestro desarrollo de actividades cotidianas; como la comunicación con los demás pro medio de redes sociales, la búsqueda de empleo, decisiones con más baja importancia, como ir por alguna comida.Aun así con todo este auge tecnológico que ha impulsado a la comunicación escrita a otro nivel, la comunicación oral sigue predominando y encontrando una importancia mayor dentro de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS