Ornamento y delito Adolf loos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Adolf Loos
Arquitecto 1870-1933
Nació en Brno, en Moravia.
Tras finalizar sus estudios vivió en estados unidos mediante tres años, entre 1893-1896. Se sitio en contra de los modernistas, queformaban la denominada sesión de Viena y puede ser considerado uno de los arquitectos precursores del racionalismo arquitectónico.
Expreso su rechazo por la ornamentación y los elementos historicistas dela arquitectura en artículos de opinión no siempre rigurosos: “ornamento y delito” de 1908 y “arquitectura” de 1910, son dos de sus escritos más relevantes y conocidos.
A continuación hablo sobreuno de sus escritos más importantes.
Ornamento y Delito.
El texto Ornamento y Delito escrito por Adolf Loos rompe con todo lo envuelto al ornamento, es decir, va en contra de las artes decorativaspara poder comprender la evolución de la arquitectura moderna.

Adolf se refiere al ornamento capaz de crear belleza, sin embargo eso es parte de la vieja arquitectura, esto aunque es comprendida porlos arquitectos modernos probablemente no por los arquitectos de siglos pasados, la arquitectura necesita desarrollarse y evolucionar, sin necesidad de ornamentos.

su argumento es simple, en épocaspasadas el Papúa forraba de tatuajes su piel, su barca y su remo, sin embargo en tiempos modernos aquél hombre que se tatúa es etiquetado cómo un delincuente, lo cual implica un cambio de hábitos ycostumbres para la sociedad y su entorno.

El ornamento cómo, en décadas se pensó era de gran importancia para crear un ambiente de alegría en los espacios, pero el pensamiento de Loos era distinto,según lo que él creía, el ornamento no aumenta la alegría vital ni para él mismo ni para cualquier hombre “Si quiero comer un pastelito, cojo uno que sea completamente liso, y no uno recargado deornamentos con forma de corazón o de jinete o de niño de pecho…”, este pensamiento refleja que la sencillez y pureza de las cosas es más tranquila y acogedora, por lo tanto lo ornamental sale sobrando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornamento y Delito de Adolf Loos
  • Ornamento y delito, adolf loos
  • Análisis, "ornamento y Delito" de Adolf Loos
  • Adolf Loos Ornamento y Delito. 1908
  • Breve resúmen del texto ornamento y delito por adolf loos
  • Adolf loos-ornamento y delito-
  • Adolf loos ornamentacion y delito
  • Adolf Loos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS