Ornato y órdenes romanos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
 Ornato y órdenes romanos


Ornamentación
Los romanos buscaron riqueza y magnificencia en su ornamentación;trajeron materiales y mármoles de otros países para revestir sus construcciones, usaron el estuco, las molduras de mezcla y mosaicos de mármol, el vidrio y la piedra condibujos variados. También hicieron uso de las pinturas para la ornamentación.
El estuco se hacía con polvo de mármol y cal o con puzolana con polvo de ladrillo. Loselementos de ornamentación más usados fueron: el acanto, rosetas, delfines, cráneos de toros y motivos florales.










Orden toscano
No pertenece al grupode los órdenes arquitectónicos griegos (dórico, jónico y corintio), sino que es la aportación etrusca a los órdenes clásicos. Deriva del dórico, del que es unasimplificación, y fue utilizado en Etruria en época anterior a la conquista de Grecia. Posteriormente fue adoptada y difundida por los romanos. Con el paso del tiempo, dado quelos arquitectos renacentistas conocían mucho mejor el arte romano que el griego, el orden toscano también fue muy habitual desde el siglo XV (mucho más que el ordendórico que, prácticamente era desconocido y no fue recuperado hasta el Neoclasicismo).



Orden compuesto
Es una derivación del orden corintio, modificado por la sobreposición a las hojas de acanto corintias de cuatro volutas jónicas dispuestas en diagonal, su finalidad es la de dar una mayor sensación de fastuosidad.
La basa estáformada por una serie de molduras, el fuste tiene estrías y el entablamento es austero, en algunas ocasiones se ornamenta el friso y la cornisa que sobresale.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Del Misal Romano
  • ordenes en la arquitectura romana
  • Ordenes romanos de columnas
  • ordenes romanos
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • El Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS