orneluz

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

El Caso Marita Verón es una investigación y proceso judicial iniciado el 8 de febrero de 2012, a raíz de la desaparición de María de los Ángeles Verón (conocida como Marita), una jovenargentina de 23 años, en la provincia de Tucumán. El caso ha sido relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada.
Hija de Susana Trimarco y Daniel Verón, María de los Ángeles Verón(conocida como Marita Verón) había dejado su casa el 3 de abril de 2002 para dirigirse a una consulta médica, y de acuerdo a la descripción de un testigo habría sido secuestrada por gente que bajó de unauto rojo. Tres días después fue descubierta por la policía en la localidad de La Ramada, a más de 30 kilómetros, usando zapatos con tacones en lugar de las zapatillas que tenía al desaparecer.Estos policías la llevaron a la comisaría, luego a la terminal de ómnibus pero ella nunca llegó a su destino.
La investigación llegó hasta tres cabarets riojanos, "Candy", "El Candilejas" y "ElDesafío" (hoy rebautizado "La Isla"), que operaban como tapaderas de prostitución.
Una de las mujeres liberadas gracias a la investigación, de nombre reservado, declaró haberla visto en "Candy", drogada,con peluca y lentes de contacto celestes. Luego la perdió de vista, pero escuchó a la posible regente de la whiskería comentar "Estos boludos la están buscando y está en España". Dicha mujer sellama Lidia Medina y está procesada por "privación ilegítima de la libertad agravada y promoción de la prostitución", al igual que su hijo y la esposa del mismo.
Otras líneas de la investigaciónincriminaron a la tucumana Daniela Milhein, quien habría tenido la intención de llevar a Marita a Río Gallegos. Fue detenida junto a su marido y un oficial riojano transportando mujeres. Se liberó auna misionera, una cordobesa y dos bonaerenses. Se consiguieron datos sobre una red de prostitución en España de la cual se rescataron a 17 mujeres, pero Marita no fue encontrada entre ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS