Ornitorrinco

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
El ornitorrinco es uno de los mamíferos más extraños y he aquí algunas de las razones que justifican esta aseveración:
1) A pesar de ser mamífero, pone huevos, que tardan 10 días en incubar una vezen el exterior (pasan 28 días dentro de la madre). El único mamífero que pone huevos además del ornitorrinco es la equidna. La hembra produce leche, pero no tiene pezones, sino glándulas que "sudan"leche, la cual lamen las crías.
2) Su boca tiene enormes semejanzas con la de un pato, que es de consistencia gomosa y no tiene dientes (nacen con ellos, pero los pierden al poco tiempo)
3) Detectana sus presas por electrolocalización. Es decir, que "sienten" las pequeñas corrientes eléctricas que los animales producen al moverse.
4) Son buenos nadadores, pero al nadar cierran los ojos, la bocay los oídos. Se impulsan con las patas delanteras (que tienen membranas como los patos) mientras que las patas traseras y la cola le sirven para maniobrar.
5) Su cola es aplanada como la de uncastor.
6) En las patas traseras, los machos tienen un espolón con veneno. Dicha toxina no es lo suficientemente potente para matar a un humano adulto, pero sí a un animal del tamaño de un perro mediano.Sin embargo, la picadura produce un dolor intenso que puede durar horas, días, semanas o, incluso, meses. Y es tan intenso que no se calma ni con morfina.
7) Los ornitorrincos tienen 10 cromosomassexuales, a diferencia del resto de los mamíferos que tenemos solo 2.
8) Posee algunos genes que sólo se han hallado en aves, reptiles y anfibios.
9) El ancestro más antiguo que nos une con losornitorrincos tiene 166 millones de años y es el mamífero con más características reptilianas que existe en la actualidad.
10) Es carnívoro, mide unos 50 centímetros de largo, pesa entre 700g y 2.5 kg yvive exclusivamente en Australia, en las inmediaciones de ríos, de donde obtiene a sus presas (cangrejos, camarones, lombrices, insectos). Debe consumir el 20% de su peso al día, por lo que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • ornitorrinco
  • Ornitorrinco
  • El ornitorrinco
  • el ornitorrinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS