Oro De California

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Oro de california
La fiebre del oro en california, se desato en enero de 1848, cuando un carpintero de New Jersey, encontró pepitas del precioso metal.
Antes de este gran suceso, la vida en panamá era más pausada y serena. Con muy poco tiempo de haber transcurrido el efecto no solo fue para los Estados Unidos, sino prácticamente del mundo entero. Miles de viajeros empezaron una marcha hacia“El Dorado”, transitando con el deseo de arribar con el menor tiempo posible.
Geográficamente existían tres rutas para marchar hacia california para el encuentro con el oro:
Cruzando los estados unidos, en carreteras tiradas por caballos o mulas
Viajando por mar, dando la vuelta por el cabo de hornos
Atravesando el istmo de panamá
Estas dos primeras opciones fueron anuladas por muchos y gracias aesto Panamá se volvió la ruta más transitada debido a que nuestra actual republica de panamá poseía mas aspectos positivos que las dos anteriores donde se puede resaltar que Panamá poseía una faja estrecha de tierra de 80 millas de ancho superando a las otras dos que poseían mas distancia. También tenía sus aspectos negativos ya que poseía dificultades como selvas inmensas, lluvias torrenciales,mosquitos, enfermedades, entre otros, pero aun así el tiempo que tomaba utilizando esta, era mucho más favorable que las otras dos.
Panamá fue tomada por asalto de viajeros, pero que en verdad solo les interesaba encontrar la más rápida vía hacia California. Este vandalaje se inicio el 7 de enero de 1849. Esto introdujo a panamá un turismo de la peor categoría llena de irrespetuosos de la ley,borrachos, criminales.
Durante su escasa permanencia en suelo panameño produjeron grandes daños a la ecología del país y a la costumbres de los nativos.
Finalmente debido al excesivo transcurso de todos estos extranjeros se decidió construir el ferrocarril de panamá y se le denominó ferrocarril interoceánico, que más tarde fue descrito como el primer ferrocarril transcontinental en representar almundo.



El ferrocarril de panamá
El Ferrocarril de Panamá es la línea ferroviaria que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Panamá en América Central, la ruta se extiende 77 km a través del istmo de Panamá, desde Colón a la ciudad de Panamá. Al abrir sus puertas en 1855 se le denominó ferrocarril interoceánico, que más tarde fue descrito como el primerferrocarril transcontinental.1 2 3 4 en representar al mundo.
La infraestructura de este ferrocarril aún en funcionamiento fue de vital importancia para la construcción del canal de Panamá a través de una ruta paralela medio siglo después. El principal incentivo para la construcción de la línea de ferrocarril fue el gran aumento de tráfico de California debido a la Fiebre del Oro de 1849. La construcción delFerrocarril de Panamá se inició en 1850 y el primer tren de pasajeros recorrió más de la longitud total el 28 de enero de 1855.
Tras la adquisición de la Alta California, en 1848, y el creciente movimiento de los colonos a la costa Oeste debido a la fiebre del oro desatada en la región, Estados Unidos, una vez más, centró su atención en garantizar una conexión segura, fiable y rápida entre losocéanos. Por lo tanto, el Congreso autorizó el funcionamiento de dos líneas de buques de correo: una, desde Nueva York a Chagres; y otra, desde Oregón y California hacia Panamá.
En mayo de 1850, con la primera palada se dio comienzo al proyecto, pero rápidamente, la dificultad del mismo se hizo evidente. El calor era sofocante, y las torrenciales lluvias durante casi la mitad del año requerían que losobreros trabajaran dentro de aguas de hasta cuatro pies de profundidad. La fiebre amarilla y la malaria se cobraron muchas víctimas, y pese a la continua importación de un gran número de trabajadores, hubo veces que el trabajo se estancó por falta de mano de obra.
La construcción del ferrocarril costaría unos 8 millones de dólares (ocho veces el estimado inicial en 1850), y presentó retos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre De Oro En California
  • EL Oro de California No fue la genesis del Ferrocarril
  • Minas De Oro De California
  • Minas De Oro De California
  • Las minas de oro de california
  • Las Minas De Oro De California
  • LA FIEBRE DEL ORO DE CALIFORNIA
  • Fiebre del oro de California 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS