Oro negro, natural y valioso pero dañino y agotable

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ORO NEGRO, NATURAL Y VALIOSO PERO DAÑINO Y AGOTABLE.
Ensayo.
El petróleo es el resultado de un proceso natural que tarda siglos, constituido por una serie de compuestos orgánicos, se originaen fósiles y es extraído por el ser humano desde los tiempos antes de Cristo, a medida que ha evolucionado la humanidad, a si mismo el petróleo ha aumento su importancia. Es una fuente de energía yde diversos productos útiles y algunos indispensables para el hombre.
Este recurso natural, en sus mejores momentos emanaba del suelo, se veía como el agua en riachuelos y arroyos, suabundancia lo mostro como una fuente inagotable, y permitió el desarrollo de la sociedad, se fabricaron los primeros automóviles, lámparas, etc.; lo que aumento su necesidad. Disminuyo su precio, alconsiderar la llegada de una marea negra, dando paso una nueva etapa del su vida en la humanidad. 1870 se aprovecharon de esta situación y se estandarizo el tratamiento y todo lo relacionado conel petróleo, aparecieron los conflictos entre los propietarios de las tierras donde estaban los yacimientos con “Rockefeller” quien en definitivas monopolizo la industria petrolera, despuésaparecieron los conflictos así como aparecían el numero de yacimientos.
Después de un tiempo, sucedió todo lo contrario, encontrar un nuevo yacimiento era un reto, y los del gremio de la industriapetrolera se dieron por vendido, hasta que se hallo un yacimiento grande, de algunos 15 metros, que los salvo de la ruina, ya que su presencia estaba basa en la producción. Apareció la primeraguerra mundial, la importancia estratégica del petróleo en el conflicto, así mismo el agotamiento de las reservas y paso a ser tan necesario para la victoria como la sangre, Sucedieron númeroshechos entre los que aparece “la sociedad turca de petróleo” haciendo la primera perforación a un pozo, extensión de la industria petroquímica con la producción de nuevos productos, el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro Negro
  • El oro negro
  • Oro negro
  • EL ORO NEGRO
  • Oro Negro
  • La integridad más valiosa que el oro
  • El Oro Negro
  • Agotamiento de recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS