Oro Negro

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Megaestructuras - Oro negro, Arenas de alquitrán de Athabasca (Canadá)
Las arenas de petróleo o de alquitrán de Athabasca (Athabasca Oil Sands en inglés; coloquialmente, Athabasca tar sands, aunqueno hay Alquitrán, "tar" en ellas) son un gran depósito de bitumen, rico en crudo situado en el norte de Alberta, Canadá -centrado aproximadamente alrededor de la ciudad con rápido desarrollo de FortMcMurray. Estas arenas de alquitrán, ubicadas en la formación McMurray son una combinación de minerales arcillosos, arena de sílice, agua, y bitumen crudo (una forma semi-sólida de crudo). El depósitode Athabasca es el mayor depósito de bitumen crudo en el mundo y el mayor de los tres depósitos de arena petrolífera en Alberta, junto con los cercanos depósitos de río de la Paz y lago Cold. Juntos,estos depósitos de arena de petróleo quedan bajo 141.000 km2 de bosque boreal escasamente poblados y muskeg o Fondrière de mousse (Pantanos de turba) y contienen alrededor de 1,7 trillones de barriles(270×10^9 m3) de bitumen en su sitio, comparable en magnitud con las reservas totales demostradas en el mundo de petróleo convencional.

Con la moderna tecnología de producción de petróleo noconvencional, al menos el 10% de estos depósitos, o alrededor de 170 billones de barriles (27×10^9 m3) fueron considerados económicamente recuperables a los precios de 2006, haciendo que las reservas decrudo de Canadá totales sean las segundas más grandes del mundo, después de las de Arabia Saudí. El depósito de Athabasca es el único gran reserva de arenas de petróleo grandes en el mundo que es adecuadopara la minería a cielo abierto a gran escala, aunque la mayor parte de él sólo puede producirse usando la tecnología in situ más recientemente desarrollada.

Alrededor del 10% de las arenas deaceite de Athabasca están cubiertas por menos de 75 m de overburden (minerales sin interés económico). El área con interés para la minería según el gobierno de Alberta cubre 37 pueblos contiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oro negro
  • Oro negro
  • EL ORO NEGRO
  • Oro Negro
  • El Oro Negro
  • Análisis Documental Oro negro
  • reciente oro negro
  • gato negro y escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS