Orografía e hidrografía de América

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Orografía e hidrografía de América

En América del Norte destacan, en el este, los montes Apalaches y la Sierra Madre Oriental, sistemas montañosos con importantes yacimientos de carbón y gas; enel oeste, los montes de Alaska y Mackenzie, las montañas Rocosas, la Cadena Costera y las sierras Nevada, de Baja California, Madre Occidental y Madre del Sur, extensas cordilleras que contienenimportantes depósitos de minerales metálicos, como oro, plata, cobre, plomo y zinc, entre otros.
Las planicies más extensas de América del Norte son las Grandes Llanuras y las Llanuras Centrales, ubicadasen la porción central de Estados Unidos de América, entre las Rocosas y los Apalaches. Con una extensión menor que las anteriores, está la Altiplanicie Mexicana, entre las sierras Madre Occidental yOriental de México. En ambas planicies se desarrollan importantes actividades agrícolas y ganaderas.



En América Central se ubica la cordillera Centroamericana, en la cual también haydepósitos de diversos minerales; esta cordillera recibe diferentes nombres, según los países que cruza, por ejemplo: Sierra de los Cuchumatanes, en Guatemala; cordillera Isabela, en Nicaragua; cordilleraTalamanca, en Costa Rica, y cordillera Central, en Panamá.
Las Antillas constituyen un arco de islas del mar Caribe, que se distribuye desde Cuba hasta las pequeñas islas de Curazao y Aruba, ubicadasfrente a las costas de Venezuela. En estas islas se combinan las montañas con pequeños valles y mesetas, así como angostas llanuras costeras de gran atractivo turístico. Los cuerpos montañosossobresalientes de esta región tienen una pequeña dimensión comparados con los de las áreas continentales; algunos de ellos son la Sierra Maestra, en Cuba y los Macizos de Hotte y Selle, en La Española.
LosAndes constituyen la cordillera más importante en América del Sur. Esta cordillera es la más larga del mundo, rica en depósitos de plata, cobre y molibdeno, cubre una distancia de 7 242 km y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orografia, Hidrografia Tamaulipas
  • Hidrografia y Orografia en Bolivia
  • Hidrografia de america
  • Hidrografia de america
  • Hidrografia De America
  • Hidrografia de america
  • Centro America Y Su Hidrografía
  • Hidrografía de centro america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS