Orografia de africa

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
OROGRAFIA DE AFRICA
El continente africano es, en realidad, un gran bloque continental, constituido por mesetas, distribuidas en todo el territorio. Además, cuenta con unsistema montañoso, ubicado en el norte, macizos montañosos en el este, profundas depresiones en el centro y una cordillera en el sur.
* Las montañas de África, localizadas en elnoroeste, corresponden a los montes Atlas, los cuales forman parte del cinturón Alpino-himalayo, el cual se originó por el choque de las placas Africana y Euroasiática. Losmontes Atlas corren en forma paralela a las costas de Marruecos, Argelia y Túnez y se subdividen en Atlas Medio, Gran Atlas, Antiatlas y Atlas sahariano. Entre estos sistemasmontañosos se extienden fértiles tierras bajas que integran las principales regiones agrícolas de los mencionados países.
MONTES ATLAS:

* Otras montañas se encuentran dispersas entodo el continente africano y se caracterizan por un relieve de origen volcánico que da forma a grandes macizos montañosos y mesetas. Los macizos montañosos más sobresalientesson el de Ahaggar y el Tibesti, localizados en el desierto del Sahara, y el macizo Etiópico, también conocido como las altas montañas de Abisinia, en Etiopía, donde la mayoría dela población se establece, ya que las tierras bajas son más secas.
MONTES AHAGGAR Y TIBESTI

Otros rasgos orográficos sobresalientes de África son las montañas de Maoua,donde se ubica el monte Camerún; los montes Mitumba, en República Democrática del Congo; la cordillera Ruwenzori, en República Democrática del Congo y Uganda, y los montesDrakensberg, en Sudáfrica

* Las elevaciones importantes de África son:
* Kilimanjaro (5.895 m),
Kenia (5.119 m),
Ras Dashan (4.620 m),
Tubkal (4.165 m) y
Camerún (4.070 m)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orográfia en méxico
  • Orografia de tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS