Orografia De Brasil

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Río de Janeiro
Río de Janeiro, es una de las ciudades más populosas del país ampliamente reconocida por ser la cuna de uno de los más vistosos espectáculos del mundo: el Carnaval.
San Pablo
Situada al sur de Río de Janeiro, San Pablo constituye la ciudad más grande del país. Representa el lugar más indicado para aquellos que prefieren inclinarse por pasar unos días en una gran metrópoli, endonde podrán combinar su estadía en los balnearios de Guarujá y Ubatuba, además de gozar de una selecta zona comercial y de una vida nocturna en su gran diversidad de bares y restaurantes.
Principales playas

Playa de Copacabana, Rio de Janeiro-Brasil
 
 
Para los amantes del mar, Brasil posee una costa inigualable que nos invita a realizar un recorrido por las destacadas playas de Ipanema yCopacabana, en la zona del litoral; Joaquina, ubicada en el sur del país, reconocida por sus campeonatos de surf; Praia do Forte, en Bahia, lugar donde se preservan las tortugas-marinas; y las paradisíacas
playas del archipiélago de Fernando de Noronha.
Selva Amazónica

Rio y Cascada Selva Amazonica, Brasil
Al norte del país localizamos la zona selvática del Amazonia, ideal para disfrutar apleno de la naturaleza ya que abriga una increíble biodiversidad, personificada en la gran concentración de bosques y en una rica variedad de especies animales y vegetales exóticos.
Serro
Si deseamos conocer la verdadera esencia de la historia y cultura de Brasil, nada mejor que dar un paseo por la ciudad de Serro cuyas refinadas edificaciones son un claro vestigio del colonialismo que imperó enla región.
Serra da Capivara
Es un magnífico lugar, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, que alberga 744 sitios prehistóricos y aproximadamente 30.000 pinturas rupestres diseminadas en cuantiosos muros de rocas sedimentarias.

Foto de playas Rio de Janairo, Brasil

Ipê, la Flor Nacional

Uso horario En verano, en las playas del norte de Brasil se produce un fenómenoinsólito. Resulta que dado el enorme tamaño del país, y su amplísima extensión de este a oeste, Brasil tiene (durante la mayor parte del año y exceptuando la isla Fernando de Noronha) 2 husos horarios lógicos y en sintonía con su geografía, uno al oeste correspondiente al -4 GMT, y el otro correspondiente al este y a las zonas costeras en -3 GMT, o sea 3 horas menos que el horario del meridianode Greenwich, ubicado en los alrededores de Londres.
Héroes nacionales… Getúlio Vargas Orlando Vilas Boas
Historia El actual Brasil fue descubierto por Portugal en abril de 1500, con la llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvares Cabral.19 Poco antes de la llegada de los europeos, se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actual territorio de Brasilestaba habitada20 por cerca de dos millones de indígenas.21 La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos, entre los que se destacaban los tupí-guaraníes, los macro-jê y los aruacos. Los primeros se subdividían en guaraníes, tupiniquines y tupinambás, entre otros. Los tupís se extendían entre los actuales territorios de losestados de Río Grande del Sur y Río Grande del Norte.22 Los portugueses encontraron a los nativos aún en la Edad de Piedra y divididos en varias tribus, la mayoría de las cuales pertenecían a la familia lingüística tupí-guaraní, y que constantemente luchaban entre sí.23 Según Luís da Câmara Cascudo, los tupís fueron «la primera raza indígena que tuvo contacto con los colonizadores y (...) derivó enuna mayor presencia suya, como la influencia en el mameluco, en el mestizo y en el luso-brasileño que nacía y en el europeo que se quedaba.»24
La colonización se inició oficialmente en el año 1534, cuando Juan III dividió el territorio en doce capitanías hereditarias,25 26 pero debido a varios problemas con este sistema, en 1549 el rey nombró a un gobernador general para administrar toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orográfia en méxico
  • Orografia de tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS