Orografia De Colombia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Orografia de Colombia

El territorio continental colombiano esta constituido en un 33% por montañas y un 67%por llanuras bajas. La zona montañosa ocupa la mayor parte de la franja occidental delpaís. Las llanuras, por su parte ocupan la franja oriental del país.

Región montañosa

La zona montañosa de Colombia hace parte de la cordillera de los andes, sistema montañoso que se origina enchile y termina en Colombia con algunas ramificaciones que se dirigen hacia Venezuela.
En Colombia, la cadena montañosa de los andes entra por el sur, en la formación del macizo de huaca, mas conocidocomo nudo de los pastos, integrado por dos ramales: el ramal occidental del macizo se conserva en dirección paralela a la costa pacifica. El otro se divide en dos nuevos ramales, en el punto conocidocomo macizo colombiano para dar origen a las cordilleras central y oriental, separadas entre si por fosas de hundimiento por las cuales hacen su recorrido los ríos cauca y magdalena.

Sistemaperiféricos

Fuera del gran sistema de los andes, existen también otros núcleos montañosos independientes: la serranía de baudo, del darien en limites con la republica de panana, y la sierrra nevada desanta marta, las serranías de jarara y macuira y la sierra de la macarena, que también contribuyen a configurar el relieve colombiano.

Sierra nevada de Santa Marta

Se localiza entre losdepartamentos de magdalena , la guajira y cesar; tiene 150 km de longitud, 80km de ancho y una superficie de mas de 17.000 km2. En la sierra nevada se hallan picos mas elevados del territorio Colombiano: lospicos gemelos Cristobal Colon y Simon Bolívar con 5.775m.

Sierra de la Macarena

La sierra de la macarena, también conocida como la Duba, se localiza en el departamento del meta y tiene 125 km delargo por 5 km de ancho, con alturas no mayores de 2.000m

La sierra del Baudo y el Darien

Las serranías del Baudo y del darien se encuentran en el choco; la primera corre de sur a norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orografia
  • Orográfia en méxico
  • Orografia de tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS