Orquesta en la cocina

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
PROYECTO:
UNA ORQUESTA EN LA COCINA.

AREA: MÚSICA.
SALA DE 4 AÑOS.
TURNOS: Mañana y tarde.
DOCENTE: Fernanda Rothermel
DURACIÓN: Desde el 03 de Junio al 24 de Junio.
AÑO: 2013.FUNDAMENTACIÓN
Aunque no tengamos mucho talento musical, podemos darnos la oportunidad de escuchar los distintos sonidos que podemos producir con las sartenes, las tazas, cucharas, tapas, latas u otrosproductos como cajas de cereal, leche, bolsas de palomitas sin cocer, vasos desechables y todo lo que se nos ocurra que pueda sonar con un Cotidiafono
¿Qué es un cotidiáfono? Un cotidiáfono es uninstrumento fabricado con materiales de deshecho (latas, cajas, botellas, cuerdas, chapas...). Dichos materiales serán reciclados pasando a formar parte de un nuevo instrumento musical.

Los niños yniñas tienden a fabricar por naturaleza instrumentos. Esto se relaciona con la capacidad creadora infantil, la necesidad biológica de acción e interacción. El hecho de tocar instrumentos permiteexteriorizar sus sensaciones y emociones, además los involucra en el sentido social de compartir, ser una parte que integrará un todo armónico (una pequeña orquesta o banda).

La construcción de instrumentoscotidiáfonos es una actividad que posibilita la exploración sonora y el descubrimiento de las cualidades del sonido en los diferentes materiales utilizados. Favorece la acción de escuchar, lacomparación de los distintos sonidos logrados, la correspondencias entre textura y tamaño de los objetos sonoros y el sonido resultante. Desarrolla la expresión sonora y la creatividad.

PROPÓSITOSConocer el sonido y sus cualidades a través de la construcción de instrumentos.
Descubrir las posibilidades sonoras de los elementos cotidianos, que están en nuestras cocinas, porque con todos ellos sepuede hacer música.
Fomentar la creatividad y la exploración del sonido a través de instrumentos cotidíafonos.
Desarrollar la percepción auditiva y la creatividad.
CONTENIDOS:
Sonido y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquesta
  • Que es una orquesta
  • Orquesta
  • orquesta
  • orquesta
  • La Orquesta
  • la orquesta
  • la orquesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS