Orquesta

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Orquesta de Cuerda. Está formada por un grupo pequeño de músicos, y, como su nombre indica, tocan exclusivamente instrumentos de cuerda frotada. (Violines, violas, violonchelos ycontrabajos).

Orquesta de Cámara. Suele estar formada por un grupo reducido de instrumentistas, e intervienen instrumentos de cuerda, viento y algo de percusión.

OrquestaSinfónica. La orquesta sinfónica es un grupo muy numeroso y perfectamente organizado de instrumentos, puede llegar hasta cien instrumentistas.

Bandas militares
Su función principal esel acompañamiento de eventos militares: desfiles, actos oficiales, etc. En estas bandas no hay instrumentos de cuerda. Suelen ser bandas profesionales y con un elevado número demiembros.

Orquesta joven
Es aquella en la que los integrantes son estudiantes de la carrera de música en el Conservatorio o en academias privadas.

Orquesta típica
Es laformación musical dedicada a la interpretación de música popular de una región. El término se usa para designar agrupaciones de tamaño medio. Esta denominación se ha aplicado principalmente aorquestas de Cuba y Argentina.

Sonoras tropical lo del cuaderno…

Orquesta de viento
Son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de lacolumna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.

Bandas procesionales
Bandas convencionales formadas por viento, madera, metal y percusión. Carecen de cuerdasy su función principal es la de acompañar las procesiones religiosas. Suelen ser privadas.

bandas de espectáculo
Bandas convencionales dedicadas a la amenización de eventossociales (normalmente deportivos). Estas bandas son muy abundantes en los Estados Unidos de América. Suelen ser bandas amateur y privadas (sostenidas por universidades, escuelas, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una orquesta
  • Orquesta
  • orquesta
  • orquesta
  • La Orquesta
  • la orquesta
  • la orquesta
  • orquesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS