Orquestacion Estrategica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Campeones que provienen de mercados emergentes han superado a los protagonistas de siempre en una amplia gama de sectores globales.
El desafío en la agilidad estratégica no es ver la oportunidad, esaprovechar la oportunidad.
Para conseguir esa agilidad, los nuevos líderes no buscaron respuestas en las viejas preguntas. Se preguntaron ¿cómo podemos volvernos más ágiles?.
Las empresas mejoransu eficiencia al refinar y mejorar continuamente su cadena de valor, pero este concepto conlleva muchas limitaciones. Debemos ver más allá de esta cadena de valor para determinar relaciones creativasque podrían traducirse en productos o servicios innovadores.
Los nodos son los individuos, las unidades de negocios o empresas. La orquestación consiste en coordinar estos nodos para crear unacombinación novedosa que satisfaga o llene un vacío en el mercado y requiere de un nuevo lenguaje.
El nodo orquestador es el que identifica la oportunidad.
Se pueden reunir diversos tipos de nodos delogística, distribución, financiamiento. Para poder alcanzar una propuesta de valor mucha más compleja con un enfoque alocéntrico, es decir que incorpora a los diversos nodos en la red. Esto le abrelas puertas a la empresa de aprovechar una gama de oportunidades que pueden ser perseguidas por una red.
Estas empresas están ejercitando su agilidad estratégica: la capacidad para aprovecharconsistentemente oportunidades emergentes, más rápidamente que sus rivales. La orquestación requiere mantener una red alocéntrica, orientada a establecer y gestionar activamente relaciones sofisticadas ytransparentes con una multiplicidad de socios. La orquestación está ayudando a empresas en América Latina y otras regiones emergentes a aumentar su agilidad estratégica para dejar obsoletos los modelos denegocios tradicionales y ganar en los mercados globales.
Dicha red debe ser internamente compleja pues esta complejidad impide que los rivales la imiten.
El valor de la orquestación relativo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquestación Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • Orquestación estrategica
  • ORQUESTACION ESTRATEGICA
  • LA ORQUESTACIÓN ESTRATEGICA
  • orquestacion estrategica
  • Orquestacion
  • Orquestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS