Orquestación Estrategica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Orquestación estratégica; La clave para la agilidad en el escenario global

Nos encontramos ante una gran competencia laboral, no solo a nivel nacional sino intenraciol. Durante años los mismospaíses han sobresalido en casi todos los mercados impiendo a otros menos afortunados entrar al juego. Nuevas oportunidades están emergiendo y es ahí donde surgen nuevos mercados, que poco a poco hanido ganando terreno y se han logrado colocar en la cima. Estos cambios se han implementado no precisamente por derrotar a los gigantes de la historia sino por crear nuevas situaciones de juego dondeellos tengan la ventaja y puedan llevar la batuta, explorando y creando cada vez mas oportunidades para atacar.

Se introduce el término orquestración, que se refiere a la coordinación de unavariedad de nodos de manera novedosa y dinámica que permiten explotar nuevas oportunidades, logrando la satisfacción imediata de los clientes. Se han identificado cuatro fuentes de particulares devolatilidad externa que crean nuevas oportunidades para la orquestación: cambios tecnológicos; cambios regulatorios; cambios demográficos; y cambios macroeconómicos. (Ruelas-Gossi & Sull, 2006). A final decuentas aquellos que puedan reaccionar de manera más ágil serán los beneficiados ya que podrán implementar cambios e innovaciones de manera más rápida y efectiva que otros.

Durante un gran periódode tiempo los altos ejecutivos han tratado de optimizar sus modelos de negocio ya establecidos hasta el grado de obsesionarse. Desgraciadamente esto los ha llevado a encerrarse en una competencialimitada, donde es dificil prosperar y crear nuevas oportunidades de mercado. Se cree que las organizaciones no han estado planteáadose las preguntas adecuadas para innovar y expandir sus mercados. Es poreso que pequeñas empresas han logrado escalar en el mundo de los negocios, con poca infraestructura, claramente menos capital que sus rivales han sabido tomar ventajas de aquellas circunstancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orquestacion estrategica
  • Orquestación estrategica
  • ORQUESTACION ESTRATEGICA
  • LA ORQUESTACIÓN ESTRATEGICA
  • Orquestacion Estrategica
  • orquestacion estrategica
  • Orquestacion
  • Orquestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS