Orquidea Michoacana

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Descubre IPN planta que podría curar y revertir efectos de la diabetes

La doctora en ciencias Rosa Martha Pérez Gutiérrez, de la Escuela Superior de Ingeniería, Química e Industrias Extractivas(Esiquie), y su equipo detectaron la flor en el sureste del país y descubrieron que tiene efectos sobre el proceso de glucosilación de la sangre.

México.- La casualidad, aliada de los grandesdescubrimientos científicos, ha permitido que investigadores del Instituto Politécnico Nacional descubrieran la "orquídea prosthechea michuacana", planta que podría revolucionar el tratamiento de ladiabetes.
La pequeña flor amarilla con centro blanco, que en la región se conoce como orquídea, podría revertir los efectos negativos que provoca en el organismo el exceso de glucosa en la sangre.
Lainvestigadora relató que la flor despertó su curiosidad cuando los ancianos consumían el bulbo de esta planta o se hacían té para curar problemas del riñón y para la diabetes, por lo que preguntór para quéservía.
Esto ocurrió hace tres años, tiempo que llevó la primera etapa de esta investigación y en el cual se ha descubierto que tiene una gran cantidad de antioxidantes que evitan la formación deradicales libres y que se desencadenen.
Asimismo, evita que se dañen las células, porque el diabético presenta muchos problemas de salud precisamente por la disminución de antioxidantes.
Este estudiode la doctora ha concluido con todo éxito la primera etapa que ha sido en el laboratorio; de ahí que se promueve iniciar la segunda fase para hacer las pruebas clínicas, pero esos estudios puedanllevarse otros tres años, y confía en que habrá el interés para lograr el apoyo y continuar.
En México la cifra fluctúa entre 6.5 millones y 10 millones y aproximadamente de 50 por ciento de las personasdesconocen que la padecen, por lo que al detectarla ya tienen algún daño grave en el organismo.
"Más 3.5 millones de mexicanos son posibles diabéticos y no lo saben, lo que implica que 10.7 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Orquidea
  • orquidea
  • Orquidea
  • Orquidea
  • Orquidea
  • Orquidea
  • La orquidea
  • La michoacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS