Orquiectomia canina

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ORQUIECTOMIA


Al llegar al hospital, vamos al vestuario, y allí nos cambiamos de ropa y nos ponemos todo el material no estéril: pijama, zuecos, mascarilla y gorro. Nos quitamos además todos losabalorios, reloj…, ya que pueden caer dentro del paciente en un despiste. Del vestuario, pasamos a lavarnos las manos, y de aquí a quirófano, donde nos pondremos todo el material estéril: guantes ybata.

Tendremos al paciente ya preparado y anestesiado, ya que estas operaciones las habrán hecho nuestros compañeros de anestesia. Se han ocupado de rasurar la zona, lavarla, e inducir laanestesia y mantener el plano.

Colocaremos unos paños sobre el paciente de tal forma que solo dejaremos visible la zona sobre la que vamos a actuar, en este caso, la zona testicular. Ya estamos preparadospara comenzar la cirugía.

Con el bisturí hacemos una única incisión en la piel, inmediatamente craneal a la bolsa escrotal, en la línea media, cogiendo el bisturí como un lápiz (es mejor hacer laincisión con la punta del bisturí). Se profundiza la incisión disecando con tijera el tejido subcutáneo. A continuación empujamos el primer testículo hacía la incisión, hasta visualizarlo rodeado sesus diversas capas. Con el bisturí vamos seccionando las diferentes capas, mientras que con la otra mano, tenemos sujeto el testículo por su zona caudal, haciendo una pequeña presión para ayudarle aque se vaya exteriorizando. La incisión se hace de una sola vez sin pasar dos veces por el mismo sitio. Vamos cortando suavemente las diferentes capas del testículo, y cada vez que cortamos una, vemosque el testículo se va exteriorizando un poco más, y cuando cortamos la ultima de las capas, el testículo se exteriorizará completamente.

Observamos el testículo y las estructuras que salen juntoa él: conducto deferente y plexo pampiniforme. También vemos el ligamento suspensorio del testículo, el cual desgarramos con los dedos, ya que así sangrará menos que si lo cortáramos.

En el meso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquiectomía
  • orquiectomia
  • Orquiectomia
  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Orquiectomia En Gato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS